
A le gente que sigue mi Blog, desde hace tiempo, hoy un post especial.
Hace treinta y tres años en mi Argentina... miedo, le gente modificaba sus rutinas, para no terminar muerta en el río de la plata, las agendas de teléfonos eran celosamente guardadas,y en muchos casos se uno se mudaba para despistar a sus futuros asesinos, y la muerte rondaba en cada manzana de Buenos Aires, los argentinos se mataban entre si, había violencia y tortura, la policía era cuestionada por su negligente accionar, algunos artistas eran perseguidos, y otros eran utilizados a través de los medios para esconder la verdad, todos eramos señuelos para los asesinos que buscaban presas y nos masticaban por nada. Se moría gente por estar en el lugar equivocado, y como telón de esto el miedo.
Treinta y tres años después, las malas administraciones, la corrupción, la falta de posibilidades, la crisis de valores hace de la argentina un marco similar, hoy también, aterrorizados vamos a nuestros empleos, sabiendo que la muerte esta en la esquina, y que el nos matamos entre nosotros por un puñado de billetes, que los delitos y los crímenes nos persiguen, que nuestros represores somos nosotros mismos, y los responsables de esta matanza son simplemente nuestros Gobernantes como hace treinta y tres años.
Al crimen no se lo combate con mano dura, tampoco con pena de muerte, tampoco con carceles, al crimen se lo combate con escuelas y arte.
Un beso enorme a las personas que perdieron a gente amada producto de robos, violaciones.
cinco temas de conciencia social
Presente con olor a memoria...