Razonemos entonces “la envidia”, la envidia nos quita la posibilidad de descubrir la felicidad por las victorias ajenas, y si no conocemos esa felicidad, difícilmente encontraremos la nuestra ( Ley del equilibrio y Post anterior clic para esos links). La envidia es mucho más agresiva de lo que parece, punzante actúa sobre la cabeza de la gente y sobre sus sentimientos, gran parte de nuestros razonamientos equivocados son gobernados por ella.
Es natural tenerla, el bebe recién nacido es celado por su hermano de dos años, me atrevo a decir incluso que es lógico, pero cuando el acto dura más de lo que debería y perdura en el tiempo, en ese instante nos está gobernando ella a nosotros.
Como ganarle? los logros personales, los proyectos a largo plazo, incluso algunos bienes, surgen siempre de nuestro equilibrio interno, porque envidiar eso si es eso lo que a lo mejor nosotros necesitamos para crecer, justo esa persona a la que nosotros celamos nos está mostrando el camino que debemos seguir (ojo ese camino es interno a no confundir reflejar ese camino por copiar ese camino), porque combatirlo? En vez de ponernos felices que la vida nos está mostrando como conseguir lo que nosotros queremos, por celar olvidamos que en esa persona esta la puerta de nuestro sendero, porque no admirar lo bueno de esa persona, en vez de negarlo.
Una cuestión que no menciono es el azahar, cabalística, magia, en tanto tengamos sentimientos que multiplica, no debemos hacernos mucho problema de eso.
La acción a compartir es analizar a esa persona que envidiamos, sus valores, y rescatar lo que nos sirva, y les digo con seguridad que hemos encontrado el camino de la felicidad por la victorias ajenas.
La Frase para la remera:

Se lo dedico a Andrés que la musa de esta reflexión.
17 comentarios:
Muy bueno Ruben...la envidia es porculeadora y no permite que uno disfrute de su propia vida, porque se la pasa deseando lo que otros tienen, sienten o viven...
Es dañina, sin duda alguna.
yo tampoco tengo envidia de nadie.
besitos.
Envidia... ¿Quién no ha envidiado algo alguna vez? Yo creo que una de las grandes mentiras de la humanidad es ésta: "la envidia sana" ¿Envidia sana? ¡Eso no existe! Como bien habéis dicho, la envidia corroe y sólo trae malos pensamientos, pero debo reconocer que a veces siento envidia, aunque luego se me pasa.
Un saludo!!
La envidia es destrucitiva, si acaso, yo practico de vez en cuando, la sana.
Saludos.
Hay grandes verdades en tus palabras. Envidiar es algo que no te aporta nada porque te descentra de tu camino de búsqueda de tu felicidad. La opción más adecuada es vivir tu camino intentando lograr tus objetivos vitales. Si envidias la felicidad de los demás nunca serás feliz porque estás anulando la tuya, al pensar más en la del otro. Un cordial saludo!!!
la envidia es mala consejera, nada de hacernos amiga de ella
besos
lágrimas de mar
La envidia...
qué tema!... en fin, no creo q sea algo lindo de sentir; la envidia "sana"como leia por ahi, es cierto, NO existe.
La envidia te ata a lo q otras personas viven, hacen, sienten, piensan... inevitablemente dependiente de ese/a al q se le tiene envidia; y porsu, es algo q se arraiga en el corazón y la mente y te impide crecer, creer, confiar, ser feliz y construir tu propia vida.
Besos! muy bueno el blog!
Desde Patagonia, yo!
mas vale dejar la envidia, creo que hace que uno tenga mas arrugas... (por aquello de el ceño fruncido y desear lo de los demás) hay que descartarla.
Que mala es la vida, cuantas vidas y amistades puede destruir.
Un besote!
Sylvie
Un favor Sylvie transmití, con tu gente esta forma de ver las cosas de adentro hacia a afuera, es consigna tonta hay alguien dentro de los tuyos que necesita saber esto, dícelo.
Tu visita para mi es muy importante, gracias por ser la primera! Saludos
Mc Victa
Tu juro hermano! Que si hay algo que quiero hacer contigo, es irnos de copas y en el medio de un pedo etílico de Fernet Branca y Coca Cola decirte gracias por ser así.
Juan Rafael
Ninguno escapa de ella, solo es cuestión de que cuando golpee, nos golpee débil. Un Abrazo quiero ver como sigue ese vuelo!
CUCALELLA
Amen. Benidorm hizo de cobija al inspirador de la consigna “el petiso”, déjame decirte que salió de alguna charla en una playa de Alicante, la reflexión. Un beso enorme!
Andru
Si me das a elegir entre el Blog y Chubut, me quedo en Chubut toda la vida, gracias por venir, te espero con un cuento el viernes, y con chocolates la semana que viene!
Jolie: Desde la Barandilla
Me hiciste pensar….porque la gente de más de 50? Tienen arrugas….. mmm supongo que la envidia viene con los años… hay veces que debemos ser como los niños…
Saludos
lágrimas de mar
La envidia no es amiga de nadie….ella solo se encarga de envidiar sus propias amistades. Nunca te dije que me encanta tu nick, y te prometo escribir algún día de él.
Supongo que cuando me toque la semana que deba luchar contra todo y me encuentre dejando lagrimas en el mar, haciendo más grande lo que ya es grande. Saludos
Patry
Solo si nosotros las dejamos…Un beso grande gracias por el link en tu pagina.
Saludos
Yo no soy una persona muy envidiosa, cuando he tenido envidia me he sentido miserable e iracunda. No, mejor no sentirla
Francamente la envidia es algo que nunca senti!!uno tiene que aprender a ponerse feliz por lo que tiene o siente el otro...
besi
Nani
Jajajajaja, eso está hecho!!!
Si alguna vez voy por las Argentinas, estaré encantado de compartir risas y borrachera (aunque no sea de los que beben demasiado, jajaja)
Un saludo!!
el día que escribas sobre mi nick, me avisas, seguro que me encantará leerlo
besos
lágrimas de mar
Sin duda la envidia es la madre de todos los males, la vedette...debe ser un sentimiento terrible que seguro lastima más al victimario que a la victima...
Un abrazo
El silencio de la persona envidiosa está lleno de ruidos (y no precisamente musicales)
Me gusto tu respuesta aunque no acertaras. Gano: Manuel-tuccitano. Y era: HACER EL AMOR. Gracias por participar.
Besos.
Defeña Salerosa
Todos hemos pasado por allí, lamentablemente....
Beso
Anónimo
Pffff! Así y lo he aprendido de ti…
Besi
Mc Victa
Si no bebes, buscaremos algo que haga un efecto parecido…
Lágrimas de mar dijo...
La semana que hablemos de la Soledad en la multitud, el cuento brece es el tuyo.
©Claudia Isabel
Tu pensamiento es la síntesis del mío..
Gracias por volver
Bonsaimusic
Muy bueno mujer…Gracias por la frase…
Saludos
Publicar un comentario