lunes, 18 de febrero de 2008

El mundo actual es el resultado de los actos de las generaciones pasadas (Domingo de teorias)



Espero no asustarlos por lo simple pero lo de hoy es para mi la teoría más compleja de entender.

Afirmo con seguridad, que el cielo y el infierno, no existen, tal así como nos explicaron de pequeños, (los que tuvimos esa desgracia).

La posibilidad de elección del ser humano muta de un lado hacia el otro permanentemente, en un instante obramos con bondad y en otro momento con indiferencia o maldad, hay alguna diferencia entre estas últimas… Afirmo que no.

El obrar correctamente nos muestra una seguidilla de hechos beneficiosos para nosotros mismos y nuestro mundo externo, y el obrar incorrectamente nos va depositando cada vez más lejos de nuestra, felicidad. Ahora bien, cual es el parámetro a seguir. No quiero extenderme mucho, pero los parámetros principales son dos: En primer lugar nosotros mismo con nuestras restricciones y nuestros deseos, y para equilibrar esto el entorno. Cada elemento que enuncio en este mensaje tiene una explicación que debe darse en forma totalmente separada para entender esta teoría

Obrar coherente con nosotros mismo y con el entorno, nos llevaría a conocer la felicidad, y durante menos derrotas tengamos más niveles alcanzaremos de la misma, entonces creceremos y finalmente moriremos.

“El mundo actual es el resultado de los actos de las generaciones pasadas” esa es la teoría.

Si cada acto de nuestra vida, se relaciona con lo anterior mente expuesto, no deberíamos preocuparnos por el futuro del mundo. Como identificar los actos de felicidad, es sencillo. Un acto positivo multiplica en todo sentido y acto negativo divide. Un ejemplo: A goza de celos furiosos con B, A y B no tienen casi relación pero se tienen que frecuentar, A se está perdiendo que B le brinde abierta y desinteresadamente su mundo, y B lo mismo (Me estoy adelantando a la acción del miércoles), si A y B hubiesen tenido una relación desinteresada el mundo de A y el mundo de B estaría por descubrirse y podría aparecer en la vida de ambos un C. Obvio que no tan fácil porque estamos hablado de seres humanos.

Les dejo la frase para el análisis es un poco boba, lo practicamos el miércoles con la acción un poco apolítica.

Saludos

17 comentarios:

CUCALELLA dijo...

Tu ejemplo es perfecto!!! Me gusta tu blog, creo que te leeré muy a menudo. Saludos!!!

juan rafael dijo...

Nuestros actos nos identifican. ¿Qué si no?

Víctor Gado dijo...

Buena entrada, Rubén.

Permitidme que me parafrasee a mí mismo en una entrada que puse en mi space hace tiempo:"Imaginemos que somos piezas de un gran puzzle que nos define como personas: los amigos comparten unas piezas, la familia otras, las parejas otras distintas... pero siempre pensamos que somos únicos: nadie llora y sufre como yo, nadie se ríe como yo"

Creo en mí mismo, como decía John Lennon, pero sin mi entorno no soy nada. Y tengo la suerte de que la gente que me rodea me quiere y me aprecia. En estos tiempos convulsos es algo complicado de tener y me siento muy afortunado. Mirar al pasado es bueno en dosis pequeñas y sólo debe servir para poder continuar en nuestro camino de la vida. Sin esa herencia, no somos nada. En definitiva, lo pasado, pasado está.

Un saludo!!

Belén dijo...

No me parece boba tu explicación, siempre he creído que las personas son buenas por naturaleza, pero los actos a veces son inexplicables para los demás...

Besicos

Lágrimas de Mar dijo...

somos lo que queremos ser, nada ni nadie nos fuerza

besos para ti

lágrimas de mar

OjOs cerrados dijo...

en realidad no se ke parte era pero se ke era uruguay. la foto es un escena de XXY. gracias por pasar.
en otro momento leo y comento mejor.
suerte

Jo dijo...

mi post anterior fue solo el resultado de mi gen pasado. ya no mi generación..... jeje pero que digo.... pronto lo reacomodo ando en teoria lunatica en pleno lunes y el bajo se me vino encima

no tuve oportunidad de revisar la ecuacion.

©Claudia Isabel dijo...

Estoy de acuerdo con la premisa de que todo lo actual es el resultado de los actos de generaciones pasadas...de hecho es cierto porque el desastre político de este bendito país no termina... desde que Mariano Moreno y Manuel Belgrano intentaron escribir otra historia y murieron en el olvido y la pobreza. se marco el destino de todos, porque jamás se produjo ese cambio contundente, en fin, creo que me fui por las ramas...pero esto es válido en todos los aspectos que quieras tratar porque es inherente al ser humano todo la estupidez posible y me quedo corta...

Nenita dijo...

Quiero creer, quiero hacerlo, que los actos positivos multiplican y los negativos dividen. Y a veces lo he sentido en mi propia piel, muchas veces, quizás demasiadas como para seguir aún colgada del guindo. Pero aquí me hallo, y, como yo, supongo que muchos... Y es que es tan difícil que sintiendo A celos de B, haya entre ambos acciones desinteresadas. Cómo se hace eso, Ruben? Alguién lo sabe? Quisiera olvidar mis pasiones, pero las necesito... :(

Besosss

Defeña Salerosa dijo...

De eso platicaba con una amiga la semana pasada. La gente cree en el karma. Yo creo que a toda acción corresponde una reacción. No es el karma que venga a vengarse de ti por no entrar a clases (ejemplo bobo), es pura consecuencia lógica.

Unknown dijo...

CUCALELLA
Muchas gracias! Venite que te esperamos

Juan Rafael
Sino ya no habría mundo…seguro. Gracias Rafael por estar presente veo los ingresos todos los días. Un Abrazo…

Mc Victa
Gracias ídolo, cuando descubramos que el afuera es el espejo del adentro, cuando entendamos que sin vos, yo no existo, cuando dejemos de pensar en nosotros, ahí vamos a equilibrar un poco. Igual calma que falta poco, el objetivo de este blog es ese. Un abrazo y gracias por la visita de todos los días.

Belén dijo...
Tu eres un ser con luz mujer, gracias por iluminarnos siempre

Lágrimas de mar
La pregunta es porque somos esto? Besos linda

Tino
Si es de la película XXY es Pirlápolis, fíjate que de fondo se ve el hotel Argentino, justo estuve ahí en el rodaje. Vente cuando quieras

Jolie
Que linda eres mujer! Besos

©Claudia Isabel
Necesitamos gente que sepa lo que es morir por su pais, sin temor de cometer errores, quiero estar en ese cambio contundente, acompañame Hasta la victoria siempre!


Nenita
Nada podemos lograr si de nosotros no existe el huracán que derribe nuestros propios muros, Nenita no te conozco, pero te quiero, te quiero porque si y por eso es el post, porque tu mundo es mi mundo y a mi forma de salir de esto, es con amor, si el mismo amor que le tenés a tu mejor amigo, la forma es confiar que tenés de tus parientes mas cercanos, cuando alguien te engaña, sabelo nenita, que la persona del problemas es quien engaña, no quien es engañado. No olvides las pasiones, usalas para derribar los muros.
Gracias por estar siempre en mis post, y por las preguntas que hacen sentirme bien cada vez que las contesto, yo estoy con vos ayudándote siempre que pueda a miles de Kilómetros, pero buscando una teoría que te haga más fácil la vida, porque quiero que te vaya bien y que seas feliz, aunque a veces y haya días que sean más difíciles.
El beso más grande de este martes es para ti, porque estas aquí.

Defeña salerosa
Es tan fácil si a una acción mala corresponde un buena acción de parte tuya, vas a cambiar la ecuación y vas a ganar un potencial compañero. Gracias por venir a verme
Saludos

PD: Cada vez que veo algo de quino me acuerdo de ti, si quieres que te mande algo desde acá me dices un beso.

Syl dijo...

Me gustó mucho tu blog...a ver si no se me va la olla y paso a leerte de vez en cuando...

¿que pasa el miércoles?...fijo que aparecen dos C y te jode toda la teoría!!!!!!!

besitos.

AnyGlo dijo...

Pienso que lo positivo atrae a lo positivo y que todo lo bueno se multiplica.
Lo que divide no lo quiero, a no ser que signifique compartir y en ese caso "dividir" sería también algo positivo...

Saludos y Gracias por tu visita!!

Arcángel Mirón dijo...

Tal vez sea un poco simplona, pero creo que se trata de intentar por todos los medios la felicidad sin tener que joder a alguien para conseguirlo.

Jo dijo...

... tu teoria se referira a los llamados "karmas"?

Unknown dijo...

Sylvie
El miércoles es una acción que explica la teoría, es un juego que me propuse con el Blog, los domingos por la noche va la teoría, el miércoles la acción que rubrica esa teoría expuesta poniéndola en la práctica, y el viernes la ejemplifico con una historia.
Gracias por venir…quédate tranquila por C. Beso

AnyGlo
Compartir es sinónimo de dar, y para mi multiplica, compartir abre puertas!
Bienvenida y te espero.

Arcángel Mirón
Es tal cual como tu lo dices, y si haces daño y no te das cuenta, bueno entender nuestra condición de hombres y tratar de no seguir haciéndolo.

Jolie:
Mucho más sencillo, por ahora, lo que digo es que los buenos sentimientos generan cosas buenas. Pero para generar cosas buenas el movimiento es de adentro hacia fuera, sintiéndonos nosotros con buenos sentimientos, haremos actos buenos. Entonces no tendremos que preocuparnos por el planeta, porque todos haremos un buen papel en la historia.


“Gracias a todos por estar conmigo, en este juego que parece tonto pero no lo es, les aseguro”
Ruben

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://www.ecometro.com/Community/members/doxycycline-hyclate.aspx http://riderx.info/members/avapro-75-mg-avapro-tabs.aspx andrzej