miércoles, 13 de febrero de 2008

Soy clase media en unos años no existo más (Miercoles acción)



En mi argentina, redujeron los salarios en forma encubierta, aumentando los índicies de retenciones gubernamentales, a esto se extiende el aumento progresivo de los alimentos básicos (pan, leche, carne), la renta, los servicios.

El organismo que se encarga de dar las estadísticas oficiales de inflación y desempleo, no es confiable, existe un número bastante significativo de nuestra población en estado marginal, que ante toda esta seguidilla de modificaciones económicas, hoy están totalmente excluidos de la sociedad.

Los ciudadanos pagamos con nuestro trabajo, los actos de corrupción de este gobierno y de todos los gobiernos anteriores, hay problemas en el suministro energético, teniendo en la provincia de Mendoza el Río Grande (Nivel 5) totalmente DESAPROVECHADO, tenemos problemas con el suministro de agua y contamos con la reserva de agua más grande del mundo (Acuífero Guaraní); falta comida cuando el %70 de nuestra tierra es campo destinado a la ganadería y la agricultura, somos un poco más de 47.000.000 (cuarenta y siete millones) de personas en toda argentina, si juntamos las ciudades de San Pablo y Rio de Janeiro nos superan en número.

Frente a esto afirmo que el gobierno argentino es una industria del yugo, las escuelas se usan cada vez menos y los hospitales son un poco menos que indignos, frente a toda esta maquina infernal, yo…. Clase media trabajo y me esfuerzo por mi bienestar y el de mi familia, y yo clase media, no tengo el tiempo suficiente para ir a marchas, porque debo ir a trabajar, entonces uso este Blog como trinchera, escribo en silencio y le grito al mundo lo que me está pasando a mi y a los míos. Pienso en todos los que dieron la vida por mi país en argentina y en el mundo.

Busco la manera de gritar lo que nos pasa a través de ustedes, les pido que entiendan que acá en Argentina NO ESTAMOS BIEN!!, acá nos engañan y nuestros gobernantes quieren que los sigamos beneficiando con nuestro esfuerzo. Por eso esta frase que hace tiempo uso en mi remera, paseándola por mi argentina que tanto amo, por eso este Blog, y por eso llevo este grito a tu casa donde estés y donde quieras leerme, por eso este esfuerzo extra, en vez de escribir los cuentos que amo, escribo mi acción semanal, no creo en la huelgas, no creo en los sindicatos, mucho menos en la justicia, en lo unico que creo es en la gente que sale a trabajar todos los días y en los otros que no saben de que trabajar, porque somos nosotros los que después de 30 años de crisis, nos pusimos de pie y dijimos Basta!!

Probablemente por pensar y actuar así, ya este muerto, sólo es cuestión de tiempo, por eso entiendo que desde hace tiempo para acá estoy viviendo por la gracia de Dios.

11 comentarios:

juan rafael dijo...

Una buena queja social porque es para indignarse. te iba a decir que en España con la entrada del euro paso lo que la primera parte cuentas, pero lo vuestro lo sigue superando. Me recuerda a ese mal llamado Tercer Mundo, que lo es por el egoismo y racismo de quién tiene los medios para evitarlo.
Cuando dicen que España es el séptimo páis más rico del mundo, no dejo de asombrarme.
Dignificas la libertad de expresión con este post.
Me alegro de conocerte, aunque sólo sea en la Red.
Saludos.

Víctor Gado dijo...

Triste es leer que al otro lado del charco las cosas no van bien. Ya conoces de sobra mi indignación hacia el sector político y aunque pertenezcamos a países distintos, la manipulación, extorsión y sectarización de los partidos (de izquierdas o de derechas, me da igual) son prácticamente las mismas.

Un saludo!!

PD: Me apunto a lo de la compañerita que me quiere conocer. Si es mujer soltera, simpática y guapa, me la quedo!! Porque vaya con las argentinas... Jajajaja.

Zabala dijo...

Muy buen post, y cargado de razón. Cuando pasan cosas así en lo único que pienso es en un buen bidón de gasolina y una antorcha de fuego.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Desde la epidermis del verso
que acompaña estas palabras,
hoy esos locos querubines
de alas de papel rosa
me acompañan
para colorear tu sonrisa
y regalarte felices instantes
de plácida compañía.

¡FELIZ DÍA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR!

Afradezco tu participación y sé bienvenido a tu nueva "casa rosada"
Saludos :)

colmar dijo...

Pensaba que Argentina se estaba recuperando pero, por lo que cuentas, no ha sido así. Y mira que fuisteis unos peleones cuando lo del "corralito".

Tu respuesta no es la acertada pero puedes seguir participando. Está en juego un archivo sorpresa. Gracias por participar.


Un abrazo.

Defeña Salerosa dijo...

"Los ciudadanos pagamos con nuestro trabajo, los actos de corrupción de este gobierno y de todos los gobiernos anteriores,", vaya es generalizado en América Latina por lo q leo...
Hay una caricatura de Quino, donde los pobres estan en una pendiente y dicen alarmados, mientras miran hacia arriba:
"Qué tienen que venir a mezclarse con nosotros?"
"no vamos a caber, no vamos a caber" "no hay caso! se vienen nomás, sonamos"

Y se ve, como bajan por la pendiente aplastándose unos a otros, personas de la clase media (más arregladitos y limpiecitos que los pobres-describo el dibujo-)

"qué manía estos de la clase media, bajasr así" Dice unos de los pobre mientras toda la clase media se "amontona" con ellos.

Y lo dibujó Quino. Nos queda a todos los latinoamericanos.

He leído que no estan muy agusto con su nueva presidenta...

Jo dijo...

mira lo que son las cosas, aca se abanderande un "fraude" electoral que no me lo paso a tragar, no estamos en la gloria y no es tu querida argentina la unica que paga lo que los politicos hacen. aqui en roma y china... la misma cosa ....

pero con la "nueva presidenta" pense que era otra cosa, te juro que si estuviera ahi me colocaria una remera como la tuya, y me apearia de una cacerola con todo y cucharon para apoyarte.

mira lo que son las cosas... hoy se me antojo ponerme una remerita.


saludos desde méxico.

Y estoy de acuerdo con defeña ese Quino aparte de genio nos salio profeta

Unknown dijo...

Juan Rafael

Gracias Juan Rafael…. Por eso es la acción, no estoy de acuerdo con las cosas expuestas por eso me pongo en el pecho escrito lo que pienso, y al que no le gusta que dispare en medio de la Remera!, mi trabajo hoy es de hormiga, pero ambicioso. Es este blog, son las remeras que andan dando vueltas por Argentina, si bien ahora son pocas cada vez serán más y ahí quiero ver que pasa, justo ahí cuando seamos más, yo también me alegro de conocerte y lo que haces con tu blog me encanta.

Mc Victa

gracias amigo…mi amiguita ya te empezó a leer…

Zabala

Si piensas así, te necesito dentro de mi equipo, dentro de un par de años cuando seamos más!! Un abrazo

Milagros Sánchez

ufff Gracias milagros tu casa rosa es hermosa

Bonsaimusic

distancia?

Defeña salerosa

Te juro que me dan ganas de irme a tu México, y tomarme un cervezas contigo para charlar de Mafalda, Susanita, Felipe, y ya te dije antes... Libertad, recuerdo esa caricatura que dices……este blog “trinchera surge gracias a esta presidenta” tengo una nota anterior que habla de mi presidente (http://raffaruben.blogspot.com/2007/10/todo-por-un-votox.html).

Este tema da para el debate largo, pero desde que EEUU instala la democracia donde conquista yo desconfio de la democracia….confio mas en los Mayas, en los Aztecas y en los Incas….tengo un post dentro de tres semanas que habla de eso. Quino lejos un profeta…


Jolie:

Desde la Barandilla me dices el talle te la mando…en argentina ya somos varios…me agendo el tema de fraude para algún miércoles de acción la frase sería
“Con Fraude electoral gana cualquiera”.
Quino definitivamente me cae bien…sabías que se tubo que ir a España para que en mi pais no lo maten?.
Garcias por estar presente en el blog. Saludos

Prosapia dijo...

Gracias por dejar tu comentario en mi blog! Pero siento desilusionarte, la muchacha que describo, Concepción, es bastante mayor actualmente, así que no creo que te interesen tan "maduritas" jaja
Saludos!

Cruela DeVal dijo...

Se te ha escuchado alto y claro...
Y qué piensa hacer Cristina al respecto... se limitará a sacar a su consorte de paseo por el mundo...
Una forma contundente de lanzar su queja al mundo
Me gustó
Saludos

Unknown dijo...

Prosapia

Las balas no distinguen años... un abrazo grande. Abrazo!!

Cruela

Cristina tiene miedo que esta crisis mundial le prive de la proxima coleccion de Versace. Beso