sábado, 16 de febrero de 2008

Disculpa la demora. (Cuentos Breves)



En algunos lugares del mundo es más propicio gozar de suerte y de otros elementos que juegan a favor de nuestro destino, decía Lorange, mientras peinaba su tapado de nutria con el cepillo que le prestaron.

Cabello marrón, casi ensortijado, casi brillante, y dos ojos celestes lámparas de moral y de otros que haceres, embellecían su rostro pálido, dos labios rojos pasión y una mirada sugerente, eran sus armas de guerra, para la guerra del viernes... una silueta escrita por Borges, Cortazar, Moliere con sonidos asonantes, dibujada por Dalí, Picasso nunca Botero, hambre y sed de combate irradiaba casi del centro de su cuerpo, el objetivo es claro, seducir, enamorar y enamorarse de él, el hombre que hasta ahora es perfecto.

El vestido blanco dejaba pasar de a poquito la luz, un collar flecha para los ojos que buscan resguardo, el pelo recién terminado, y la una seriedad ignota, un sueño por derribar, tacones brillantes, cartera pequeña, un taxi cuidado y una cena por venir.

Había llegado la hora, hacía meses que esto podía pasar y se dará en breve, 35 pesos, dice el taxista, mete la mano en su cartera pequeña, paga con 40 pesos, deja de propina el vuelto, ella princesa, abre la puerta, baja, paso corto, derecha, paso corto, izquierda, su taco se daña en la vereda, intenta arreglarlo, lo arregla, sigue, una ventana escupe un chorro de agua, el peinado se puede restaurar, pide permiso, pasa a un baño en un bar de mala muerte, deja su tapado en la mesa, el rubor se había casi ido, el taco fallaba, el pelo húmedo, esperaban que el baño de se desocupe, 10 minutos, voy a llegar tarde piensa, pasa al baño, se arregla, sale, ella camina segura, recuperada, el olor a perfume que tenía ahora se mezcla con el olor a papa fritas con aceite de ayer, inmutable, rezaba no llorar por el maquillaje, ella apura el paso, un, dos, un, dos, el taco cede, ella tropieza, su rodilla sangra, su media se rompe, el escote cede, los labios se estiran siente una voz que habla, estas bien? le dice sí, disculpa la demora.

9 comentarios:

juan rafael dijo...

Hmmm....lo de la media que se rompa, a mi en parte, me beneficia, aunque estando tan lejos casi que no,je, je.
Saludos.

ro dijo...

Gracias por tu visita. Buen cuento. Me gustó tanta ilusión derramada porque es parte de lo real. No hay princesas y si las hay, se les rompen las medias, sangran y huelen a aceite de frituras. ¿Así que conocés el hipódromo? Y los tablados...Un saludo

Lágrimas de Mar dijo...

me encantó leer el texto
y me encantaron los tacones rojos de la foto

besos

lágrimas de mar

Arcángel Mirón dijo...

Me gustó mucho. Estaba ansiosa cuando lo leía, como si ella fuera yo.

Jo dijo...

a veces la demora me hace mas avida por esperar tus lineas, curiosamente esto puede ser ... casi como una cita perfecta.

Gabriel dijo...

En un momento todo puede irse al diablo, aparentemente...
Buen cuento, Raffa.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Gabriel

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Juan Rafael
Siempre es bueno que se rompa algo…! Un abrazo

Rossana
La realidad es ficción a cada rato, que sangren y huelan mal las hace a todas princesas.
Hace unos años me moría de la risa con Agarrate Catalina, me encanta Montevideo, en general me gusta el Uruguay como pueblo digno, trabajador, creativo, y fundamentalmente amigo, aunque los periódicos digan otra cosa. Los argentinos tenemos muchos problemas internos, para ir en busqueda de problemas externos.
Un abrazo

Lágrimas de mar
A mi me encanta la visita…
Besos

Arcángel Mirón
Gracias, por fin volviste de vacaciones, a mi me pasa lo mismo con los tuyos
Beso

Jolie
Gracias por lo que dices, mujer. Tengo la certeza de que así sería mi cita perfecta.
Besos

Gabriel
Haces un muy buen trabajo con tu blog, la visita es obligada.
Saludos

AnyGlo dijo...

Pobre chica!!! Definitivamente no era su día!!!

Me encantó el texto. Está lleno de imágenes claras y dinámicas.

Saludos!!!