viernes, 29 de febrero de 2008

Luzbell (Cuentos Breves)

El hombre se sentó llorando, como un niño, los mocos se caían, y le irritaban sobre el labio, los ojos rojos y un hipo producto de la congoja, la punta de su cabello húmeda por la lagrimas y el piso marcaba la lluvia de su rostro mojado.

Miró el interior de sus manos, fijo su vista y localizó las células, la veía moverse y luego, y las entendió, se concentró en los átomos que las formaban y se concentró en ellos, lloró se sintió desbordado, miró la tierra, el suelo, miró un poco más de ella vio todas las espacies vegetales, se vio desbordado, vio la frutas, las verduras, vio las criaturas de los cielos, vio los animales terrestres, el desconsuelo era demasiado, no le alcanzaban las lagrimas, para llorar por todo eso, entonces escapó a la mar, se encontró con el agua y se sintió más responsable aún, por ella y por las criaturas que la habitan, era el extremo de la tristeza, salió para caminar, llego a una ciudad llena de hombres, se sintió responsable por ellos, y pensó como esta ciudad hay millones en esta tierra, y millones de hombres y mujeres, entendió que era responsable de todo, entonces el sol le quemo la frente y la lagrimas, lo miró fijo y pensó como este sol hay millones en este sistema que he inventado, y los planetas y el viento y la lluvia y las almas y los muertos y los que van a nacer. Entonces con un infinito dolor llamo a su mejor discípulo, y le pidió que por favor destruya todo lo que inventó que él lo amaba mucho y no podía destruirlo.

10 comentarios:

Jo dijo...

senti de pronto una breve contradicción, dentro de mi.

Belén dijo...

Lo destruyó? vaya, poca cosa sería no?

Besicos

Víctor Gado dijo...

Si existe un Dios, debería haber perdido la esperanza en nosotros hace muchos siglos. Permitidme que me parafrasee con un pequeño relato que escribí hace años: "Tengo que continuar y arrivar mi destino.¡No, no quiero continuar!. Debo parar, necesito parar. Quiero disfrutar por una vez y abandonar la soledad que me persigue. Quiero “sentir”. Quiero ver a mis hijos crecer, evolucionar... ver su interés por aprender y viajar. Algún día conocerán las respuestas, estoy seguro. Ahora sé que no estoy sólo. Nadie me acompaña, todos me siguen. Ellos me seguirán porque tras cada desaparición de una raza nace otra y otra y otra... Todas con ansias de saber más, de investigar el por qué son como son"

Ésa es mi imagen de Dios, si tuviése que creer en él.

Un saludo!!

CUCALELLA dijo...

No creo que entre Dios y nosotros haya ninguna separación, más bien somos parte él, pues somos sus entrañas, por ello estamos aqui, para representar lo que él es y así poder experimentar su esencia. Leí una trilogia llamada "Conversaciones con Dios" es magnífica, te la recomiendo. Un besito!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente el caos forma parte del proyecto creativo del que partimos y al que vamos a regresar cíclicamente. Aunque no olvidemos que el caos sólo es el principio de la liberación y el fin es el amor.
Besos multicolores y buen finde!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cris dijo...

Rubén, pasa por mi blog, tengo una pequeña sorpresa para ti.

Desesperada dijo...

pues me mola que lo destruya. a veces es mejor resurgir de las cenizas. bicos!

Unknown dijo...

7 respuestas

Jolie: Desde la Barandilla
Esa contradicción es la que nos mueve…gracias por venir

Belén
No sabes que triste esta ese hombre, por tener que hacerlo, Besos linda!

Mc Victa
Cada vez que te leo hombre, choco los cinco contigo, pensamos muy parecido, y por eso estamos aquí, siento que soy una filian tuya en Argentina, saludos y gracias.

CUCALELLA
Hay veces que me muero en tomarme un avión e ir alicante para charlar contigo, tienes un mundo entero de cosas que me interesan de ti, y me gustaría que algún día nos tomemos un café…o fernet branca, o lo que tu quieras… Gracias por estar siempre!

Milagros Sánchez
El caos es la teoría del nuevo milenio…Beso color rojo, con puntitos verdes, y sombra amarilla y azúl…

Cris
Gracias por el regalo, de tu ciudad sugió este razonamiento…beso grande y volvé siempre aquí…

Desesperada
Un fénix con olor a futuro, lo que estás haciendo en muy lindo! Y lo apoyo

Defeña Salerosa dijo...

¿pero por qué destruirlo?

Ellos pueden destruirse solitos...