domingo, 10 de febrero de 2008

La ley de la conciencia (domingo de teorías)

Perdón la ausencia pero he retornado…

Hubo un tiempo en donde no existía justicia ni cárceles, entonces el hombre empuño una daga, y la hundió en el pecho de otro mientras el moribundo clamaba por su vida, el asesino haciendo oídos sordos a la solicitud, quito de sus ropas a una niña que vio y la violo mientras la niña lloraba de vergüenza y de dolor, luego a verse descubierto entre la multitud escapo entrando a un almacén y robo de ahí todo lo que pudo y para después escapar, el hombre comía la comida robada de forma voraz, mientras que otros tocaban el cadáver fresco, socorrían a la niña o se indignaban del asalto, el hombre que violó, robó, y mató, sentado comiendo la comida robada, no pudo comentarle a nadie lo que había hecho minutos atrás, dejando todos sus hechos encerrados en su silencio, y jamás pudo contar todo lo que hizo, el hombre años después olvido de lo que hizo.

La mente humana funciona así, mata y olvida, odia y olvida, roba y olvida, hace y olvida, dejando al olvido que actúe inconsciente.

Uno juzga sus actos en soledad, somos muchas veces duros con nosotros mismos siendo los primeros en emitir juicios de valor de nuestros hechos, pero somos los últimos en castigarnos, “no existe un ser en el mundo que reconozca nuestros crímenes diarios, salvo nosotros mismos”.

Y por más que me duela, al ver todo el horror que me está mostrando la elite de este mundo, la justicia es a veces lo mismo que la injusticia, pero les aseguro, que nadie escapa de si mismo y no existe juez mas duro que el de la conciencia.

Es una batalla entre el cerebro y el cuerpo, le aseguro y temo de pensarlo siempre gana el cerebro.

Me queda un punto que atacar “El Castigo que corresponde” y lamentablemente mientras estemos en este sistema hay que seguir desconfiando de la instituciones, apoyándonos en el deber de buscar la mayor cantidad de pruebas para encarcelarlos y con los poco recursos que nos da el sistema, haciendo así todo lo posible para no desalentarnos cuando los vemos que visten de Versace, en conferencias de prensa sabiendo que ellos son los verdaderos culpables es una prueba más de que no hemos hecho suficiente trabajo para enjuiciarlos por lo menos hasta que su conciencia queme su cuerpo, ahora seamos pacientes porque les aseguro que ningún hijo de puta, tiene un muerte linda. Tratemos de meterles palos en la rueda pero sino dejémosle ser que el destino nunca falla, y la historia la escribimos los hombres pero la aprueba DIOS.

El video si bien es un poco largo velo, no es mio, lo encontre en Youtube creo que coicide con el post.


12 comentarios:

Jo dijo...

La impunidad siempre arrastra a quien comete toda clase de bajezas y sin remordimiento duerme tranquilo.... me haz dejado cierta sensación de vacio... pero al menos reflexivo. a veces lloramos por cosas simples y nos ahogamos en un vaso de agua cuando mas alla hay otras personas que sufren cosas mucho peores y por las cuales si vale lapena llorar.

Víctor Gado dijo...

La conciencia es lo único que nos hace diferenciarnos de los animales porque en su ausencia somos la criatura más voraz y cruel del planeta. Sin embargo, también somos capaces de crear las cosas más bellas. ¿Monstruos o humanos? A ratos lo primero, a ratos, lo segundo.

Un saludo!!

Jo dijo...

a veces tampoco vale llorar por ausencias verdad?

Buen inicio

Unknown dijo...

Jolie : Desde la Barandilla Una sola reflexión te puedo dar amigo y es la siguiente es una frase mía y la uso como filosofía de vida, “Uno es rico cuando pierde todo lo que tiene y segundos después es feliz”, quiero creer lo mismo que tu, pero te aseguro que los asesinos en soledad, en silencio callan sus crímenes y en algún lugar reflexionan aunque muchas veces no se castiguen su crímenes terminan matándolos a ellos en soledad y lentamente.

Mc Victa nosotros tenemos el poder hay que seguir creando cosas bellas y el resto algún día se apagará

Anónimo dijo...

Que bello!!! siempre me sorprendes con tus pensamientos!!
como yo siempre digo "TODO VUELVE"
Sigue asi!!!

Lágrimas de Mar dijo...

aunque la mente humana olvida la memoria permanece siempre

un besote

lágrimas de mar

Defeña Salerosa dijo...

El video ya no está disponible...

Odio a la gente que olvida sus crímenes. Tal vez sea ése el peor crimen que cometan, porque los libera del único castigo que pudieran tener: el remordimiento.

Jo dijo...

algunas veces me han culpado de crimenes que no cometi (los celos principalmente) ... gracias por tus palabras, seguimos en el tema del amor a ver si puedes darte una vuelta.

ahora hablamos de los grandes amores en la vida y la historia.....


besos desde mexico

Patry dijo...

Una vez leí una frase que me encantó....¿de verás puedes perdonar si no puedes olvidar?
Creo que es muy cierta.

Besos!

Unknown dijo...

Nani no te llames anónimo cuando duermes tan cerca, quiero creer que no es que todo vuelve, sino que lo que el vacío nunca se va! Besines

Lágrimas de mar…. Me atrevería a decir que la conciencia es mas perseverante aún y no es gobernada por los hombres. Gracias por venir

Blogger Defeña Matar para vivir o vivir para matar?, el hombre al nacer muchas veces ya esta muerto y la diferencia entre vivir y re-vivir morir de remordimiento..


Patry que lindo lo que dices mujer gracias por venir a la trinchera, a darme de comer.

juan rafael dijo...

¿No se acuerdan después de sus actos? La cualidad que nos distingue a los humanos es precisamente la humanidad. El que no tiene conciencia ni se reconcome por sus actos no se le debe considerar humano como tal.
Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.