viernes, 22 de febrero de 2008

Trinchera o Muerte ? (Cuentos Breves)

La ráfaga de metralla, rompió las ramas, y escapándose, casi corriendo, casi sin tiempo a temer. Nunca fue pionero en huir, pero no había tiempo, el hombre vestido de verde, cansado no se detenía, y la balas, menos. Tengo que buscar un lugar que me sirva de refugio, para encontrar el eje y atacarlos dijo y se tiro al río, las balas se zambullían en su lodo y pasaban cerca, entendió como nadar y pudo cruzar su río.

Llego al otro lado, se topo con luz, la luz de la ciudad en el fondo del camino, El soldado tenía una apariencia digna de temer, lo sabía, pero la tierra se levantaba a cada paso que daba, y todos los disparos lo saludaban, solo lo saludaban. El resistía, traspirado, sucio, agotado y con temor de dar un paso se rindió detrás de una piedra, las balas callaron, intento moverse y la balacera volvió por él. Era inútil un movimiento lo mataría o en algún momento moriría, no hay posibilidad pensó, debería entregarme y allá mi vida.

Sin familia, sin nada que perder, más que su vida se hizo fuerte y pensó, esperar antes de regalar su vida, espero una hora, espero dos, espero un día, espero una semana, espero un año, espero otro, se alimentaba de lo que podía y como podía, siempre refugiado en su roca entonces preso de su ira quiso levantarse, pero no pudo; el rugido de la balacera, lo acomodo en su piedra, todavía estaban ahí, esperando que salga para cazarlo.

Casi antes de enloquecer entendió que para mantenerse vivo debía permanecer en esa roca, entonces imagino a su pueblo, con sus mujeres de fiesta, imaginó a sus amigos y el gusto de la comida hecha en casa, se vio en la playa pescando, se vio en el estanque nadando, recordó de todo lo que lo hizo feliz en su vida, soñó la vida que quiso, la vida que el quería, entonces levantó sus brazos y el martillazo lo desplomo al piso, ya lo había alcanzado la muerte.

La pregunta sería, la trinchera o la muerte?...

11 comentarios:

Víctor Gado dijo...

Buen cuento, Rubén.

Si la Muerte te persigue, deja de correr y plántale cara. Mejor morir de pie que siempre arrodillado, no? Su huesuda mano es lo único inevitable en esta vida, así que, por qué huir? Lo único que importa es poder echar la mirada atrás y no arrepentirse de lo vivido.

Un saludo!!

Syl dijo...

Vivir atrincherado es como morir un poco en vida...no vale la pena...
La libertad de un esclavo del miedo...

Me gustó mucho Ruben.

CUCALELLA dijo...

La muerte no es un final sólo el principio de una nueva vida. Un renacer. Felicidades por tu post. :-)

juan rafael dijo...

Tuvo pensamientos positivos, talvez yo me preguntase quién me metió y porqué estoy en esa trinchera. ¿Vale acaso la pena?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Si estaba en una trinchera se supone que al otro lado querían matarlo... Entonces porqué esperar una muerte anunciada...porqué morir de rodillas cuando se puede morir de pie???????....
Besos multicolores y buen finde!!

Belén dijo...

Buena reflexión Rubén...

Muy bien

besicos

Unknown dijo...

Mc Victa
La pregunta sería: Regalarías tu vida, por lo que crees que podés cambiar por los otros?
No se tu, pero yo hoy soy tan cobarde y estoy tan atrás de la roca, sin balas y con miedo de animarme…me falta gente para envalentonarme.
Un Abrazo gigante hermano..

Sylvie
Pues mujer, yo salgo con mis amigos, tengo familia u hogar que cuidar, tengo un empleo que me hace venir feliz a mi casa, pero todo los días de mi vida me da la sensación de vivir atrincherado…
Muchas gracias por volver…¿amiga?

CUCALELLA
Te contesto en tu post…pero definitivamente creo que es así, me has disparado miles de reflexiones muchas gracias.

Juan rafael
Somos dos con los mismos razonamientos. Abrazo amigo

Milagros Sánchez
Ahora vas a ver como muere un hombre! Dijo Ernesto al soldado que lo mató.
Me da miedo pensarlo
Saludos

Belén
Besos amiga

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Víctor Gado dijo...

Nadie dijo que vivir fuera fácil. De hecho, da mucho miedo, pero debemos levantarnos día a día y seguir luchando. Demasiadas cosas en esta vida que merecen la pena: amigos, familia, el amor... y sí, el dinero, que no traerá felicidad, pero ayuda, jajajajaja.

Un saludo!!

PD: Últimamente tienes demasiados virus en el blog!! :S

Unknown dijo...

Mc Vicda
Tema virus
voy a tener que restringir los comentarios para que sea menos inofensivo para todos