domingo, 27 de enero de 2008

La naturaleza humana (Domingo de Teorias)



La naturaleza humana, la tierra, el reino animal, son equilibrio en todo sentido.

Cuando nacemos los primeros años somos seres inútiles, incluso me atrevería a decir que los últimos años de nuestra vida también los somos, la parábola de la vida esta presente todo el tiempo mostrándonos el espejo de lo que somos, fuimos o seremos.

Hay veces que creo que cuando se va alguien del mundo, inmediatamente viene otro y así infinitamente, y es por eso que cuando en un lado del continente hace frío del otro hace calor y viceversa, es por eso que si contamos las horas de un día normal, 12 hs son pasivas y 12 hs son activas, y así es todo.

El Equilibrio es fundamental para vivir en armonía con nosotros mismos y con todos a la vez, es importante, que respetar ese equilibrio es fundamental para vivir (algún día escribiré del origen de ese equilibrio pero por el momento es bueno entenderlo como filosofía).

Por eso polarizarse es el gran problema que tenemos que resolver todos, porque ahí es donde estamos alterando el orden de nuestra naturaleza humana, animal y divina, es importante que entendamos cuando nos excedemos determinado tiempo en algo, necesitamos el mismo tiempo para recuperarnos. Ojo que no se mal interprete que no digo que estén mal los excesos, (todo lo contrario para mi son fundamentales), lo que digo es que podemos vivir en armonía viviendo a full pero también descansando a full, entendiendo siempre, que el grito es silencio, que la vida enloquecida es la muerte cuerda, que el cielo es el infierno, que podremos ser tan buenos como tan malos a la vez y así infinitamente en todo lo que planteemos, exigiendo así que para ser seres felices en algún momento nos tenemos que plantear sufrir aunque no queramos.

Lamentablemente eso es una de las diferencias entre lo humano y lo divino, y con esa filosofía hemos sido creados.

Los amo y los odio.

Rubén

6 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

Tal cual. El equilibrio existe en todo lo que vive. Si el equilibrio se rompe, comienza el caos.

Cris dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo y, de hecho, mi equilibrio (emocional y físico) es una de mis mayores preocupaciones porque sé que si yo me siento equilibrada puedo ver las cosas, en general, con más claridad.

Por ejemplo, me encanta la rutina: tenerlo todo controlado, medido casi, ser disciplinada en mis hábitos de estudio, en mi dieta alimenticia, en mi ejercicio y de vez en cuando amo romper esa rutina, si no, me volvería loca.

Defeña Salerosa dijo...

Pero si no tuvieramos esos extremos a los que algunas vez visitamos no tendríamos equilibrio tampoco...

Uno existe para que el otro también.

Unknown dijo...

Arcángel Mirón: Gracias!

Neurotransmisores: "allegados son iguales los que viven por sus manos y los ricos" Bienvenido al club del clan!

Cris: El que goze de equilibrio físico y emocional, que se arroje de un paraicaidas camuflado con un M16 y una patria por salvar" coincido con voz, no conozco regla que no haya sido quebrada!

Saludos

Defeña salerosa: caos por paz esa es la idea parece fácil pero en el medio hay vidas... y de eso va la entrada... Saludos Defeña gracias por interesarte en el Blog.

Trapiello dijo...

Me encanta la foto

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.