jueves, 31 de enero de 2008

No dejes que te droguen (Viernes de acción)





Mi reflexión la hago desde otro lado, soy productor de televisión y aunque no ejerza, me aprendí el truco de la caja boba, todo es mentira lisa y llanamente todo lo que se ve en TV esta creado con un fin, que el espectador no cambie de canal.

Es una Industria y con eso no hay que darle, los actores y actrices son empleados exitosos que tienen buen desempeño en su compañía, en muchos casos son empleados obsecuentes con sus jefes.

Muchas veces hable de “Jinetes” y no se entendió lo que quise decir, espero que se entienda ahora, muchos de los inventos que tenemos en este siglo revelador, tienen una función puntualmente primaria, atacar sistemáticamente nuestro cerebro y con él la capacidad de elegir, y lamentablemente la televisión, es uno de los mejores soldados de ese Jinete que enuncio.

Como trabaja?... es sencillo, simplemente te atrapa, nadie escapa de ella, y todos somos en algún momento sus “esclavos”. Ojo con esto no estoy diciendo que los programas de TV son malos, todo lo contrario son extremadamente buenos, y cumplen su fin, que mires un sitio, mientras que por el otro lado esta pasando todo.

Los gobiernos, las usan para entretener a la urbe, y para guiar a sus futuros votantes, las empresas las usan para imponer sus productos, la economía mundial la usa para sustentar empresas y hacer inversiones multimillonarias, y todo ese aparato infernal montado en tus ojos varias horas por día.

Es inevitable que no la usemos es más yo diría que la usemos, pero que no nos use ella a nosotros, que no creamos todo lo que nos vende y que desconfiemos de todo lo que dice.

Por ejemplo: “Ayer salio una noticia, acá en Argentina que un asteroide estuvo a punto de colisionar con la tierra, 5 minutos de noticiero, después otra de una vaca se escapo en un ruta turística, 6 minutos de noticiero”. La noticia que a mi me interesaría que me cuenten es como invierto el poco dinero que tengo, frente el nuevo desplome de los mercados Asiáticos y Wall Street (incluso dudo si los mercado se desploman y no necesitan aumentar el valor del oro, para que algunos países aumenten su capital).

Bueno no quiero aburrir otro día la seguimos pero este mensaje, sinceramente es para que lo transmitan, se que ustedes son gente leída y no se los engaña fácil, pero no todo el mundo tiene nuestras herramientas, y desgraciadamente ahora somos minoría.

Aca va un video cortito con fotos pegadas no se como subir el tema sin hacer un video sepan entender lo hice en 30 miniutos..lo importante es que nosotros ntendamos de que depende de nosotros.

9 comentarios:

Patry dijo...

La tele nos engaña muchas veces...creo que es un entretenimiento muy bueno, pero a veces también es una forma de manipulación. No hay que abusar de ella.
Un saludo.

Betty Boop dijo...

Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, acabo de visitarte y la verdad me parece un sitio muy interesante, al igual que tu que debes ser una persona que merezca la pena leer y conocer. Me volveré a pasar mas a menudo.
Besitos

Cris dijo...

Creo que haces un análisis muy acertado del mundo de la tele.

Yo pienso como tú, que, como todo en la vida, bien utilizada, la televisión es un instrumento valiosísimo, pero no debemos dejar que nos domine.

Las multinacionales (porque tengo la sospecha de que allá donde rasques siempre salen cuestiones de dinero en el fondo)las utilizan con mucha pericia, nos hipnotizan, nos aborregan para que consumamos sin más, halagan nuestroas más bajos instintos (sangre, sexo, violencia...) y ahí nos tienen como un mueble más para que nos nos levantemos y exijamos que nos expliquen en qué gastan nuestros impuestos, que exijamos explicaciones a muchas guerras, a muchas "desapariciones" y no vayamos quemando por ahí parlamentos y senados.

Lo peor es que lo consigue.

vacío posmo dijo...

Hola, cómo estás?
Sobre -ayuda a tobas- te comento q' recién hemos empezado con las reuniones para definir el curso que tendrá la nueva campaña.
El año pasado se fueron armando grupos paralelos en otros puntos del país para sumarse también. Toda la información se va publicando en http://ayudemosalostobas.blogspot.com cualquier cosa date una vuelta por ahi, sino nos mantenemos en contacto a través de los blogs.

Un saludo y gracias!

Recomenzar dijo...

Gracias por participar.

Nenita dijo...

Qué bueno y que acertado estuviste con este post. Sé un poquito de estos temas y lo cierto es que la televisión está pensada para todo eso de lo que hablas. La influencia de los medios en la opinión pública, ya sabes... Los medios de comunicación: El 4º poder. Ya lo advirtió Burke...

Muy bueno, besossss

Unknown dijo...

Patry Saludos Patry!!!

Betty Boop con que empieces a reir, me alcanza! Animo!
Cris Siempre creo que la historia se construye, mientras la gente esta mirando TV, tenemos que entender eso y de ahí comenzar a actuar. Gracias por formar parte de esto, con tu cañon de futuro que es la poesía.
vacío posmo Ok, siento mucho respeto por los verdaderos dueños de esta tierra.
mi despertar y a ti por estar presente en esto.

Nenita algún día nenita, saldremos a la calle, hoy es teoría, pero no existe teoria sin práctica. Tengo muchas veces la sensación que el 4to. Poder oculta lo escencial. Burke? Tengo que leer a ese muchacho te debo el comentario.

Nenita dijo...

No te quepa duda de que lo oculta... Los medios configuran la realidad mundial, por ello son el 4º poder. Edmund Burke (siglo XVIII Inglaterra)advirtió del poder que podrían llegar a adquirir los medios, cuando los periodistas luchaban aún porque se les permitiese entrar en el Parlamento Inglés para informar de las sesiones, cosa que tenían prohibida. No se equivocó, poco después los periodistas consiguieron la entrada y de ahí en adelante se confirmó su teoría del 4º poder. Hoy está a la vista de todos... lo que cuentan los medios es lo que se sabe, sí lo de dice la tele es que es verdad, nada se pone en tela de juicio... 4º poder, amigo.

Besossssss

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.