miércoles, 23 de enero de 2008

Una parte de tu Combo esta matando gente en Irak (miércoles de Accion y Reflexión)

Hace meses ronda en esta cabeza la idea final y el destino directo de entender que muchas guerras las financiamos todos nosotros, incluso los que creemos que las armas existen desde y para generar desgracias. Y como uno contribuye a la guerra retroalimentándola. Es sencillo estamos usando productos de países mentores de conflictos Bélicos.

Entonces ocurre esto: Si Estados Unidos, invade Irak, los recursos que utiliza para ganar su guerra son en cierta parte los recursos que recolecta de todos los países en donde ellos tienen industrias.

Por ejemplo. En Argentina hay dos mil sucursales de una empresa Norteamericana que hace hamburguesas (Mac Donalds) y el dinero que recaudan esas 2000 sucursales se divide de la siguiente forma:

Una parte pagan los impuestos al gobierno argentino
Otra parte se va en gastos para que la misma empresa funcione,
Otra parte va hacía la casa matriz en EEUU.

No entiendo mucho de economía pero la realidad o la lógica implican que así sea.
Ahora bien supongo que esa Casa Central donde el payasito de Mac Donalds gobierna, debe tener sus impuestos al día y no debe tener Deuda alguna con Los Estados Unidos de Norte América, (ya escribiré de ellos) entonces reflexiono.

No sea cosa que yo cuando voy a comprar un Big Mac y lo pago, mientras el chico de la caja me sonríe, estoy de alguna manera contribuyendo a que en algún lado del planeta, el país que recibe los impuestos de Mac Donalds mate o invada, veje y torture, mutile, y agreda, viole y desangre, golpee y dispare, asesine o destruya, robe y ultraje, violente y masacre, castigue y aplaste, destruya y desarme países o culturas diferentes a la mía, con el fin de querer tener lo que Estados Unidos de Norte América no tiene…… no? (ustedes que creen)



No sea cosa que yo que hoy escribo que todos somos responsables del cambio y salga con la espada en la mano a defender a la tierra, sea participe de este papelón universal en el que me tocó vivir, y encima de todo lo financie.

Entonces se me ocurrió una frase que voy a hacer girar por mi país todo lo que pueda, ojalá sirva de algo, y por lo menos le moje la oreja a algún tipo con esta idea, y si les interesan úsenla como filosofía.

“Una parte de tu combo esta matando en Irak”

Perdón al payaso de la empresa, pero la verdad no se de que se ríe y disculpen no se ustedes amigos míos, pero yo por el bien de todos, no pago ni un Big Mac más, y a partir del día de hoy voy a evaluar que productos quiero consumir para no sentirme responsable de tanta sangre derramada!!!

Un abrazo grande gracias por los comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Globalización. Qué será eso? Será que sin importar donde se consuma, el fin de la cadena es siempre el mismo? Sólo en Argentina debe de haber cientos de empresas como la afamada y reconocida marca MCDonalds (R). A ésta, la conocemos todos. Y las otras? Aguas Argentinas, era francesa...YPF, española?...CocaCola?...Edesur?..Y tantas otras...Ni siquiera la vieja y querida cerveza Quilmes es nuestra!
Todos los ingresos que tienen esas empresas van subiendo escalones hasta llegar a sus casas matrices mundiales...Globalización...
Globalización no habla sólo de las comunicaciones...significa que mientras yo me como un BigMac y una CocaCola cuando salgo de los cines Hoyts, después de ver la última de Nicolas Cage, y todo eso, antes de comprarme un par de Nike, y después de comprarle para Navidad un MP3 Sony a mi hijo mayor, algún gerente yanqui aporta al fisco de su país el porcentaje correspondiente por lo que yo consumí acá, y a la vez, un señor político autoriza el envío de soldados a alguna guerra que ni entienden...
Será así que funciona? Puede ser. Podría ser. Yo no lo sé.
El año pasado leí un artículo en el diario del clarinete que decía que más del 70% de las empresas que más venden en Argentina son de capital extranjero. Y nosotros, ni las conocemos...pero le compramos de todo!
Por eso,McDonalds es el que todos conocemos, el gran símbolo de la invasión consumista yanqui. Y el resto? Los identificamos tan fácilmente? O consumimos sin pensarlo demasiado? O sin que nos importe? Total, las Nike están bueníiiisimasss....
Que sé yo...es pa´pensarlo, no?

Arcángel Mirón dijo...

Y encima te hace mal a la salud.

Defeña Salerosa dijo...

Yo no como en Mc'donalds, además de que odio al payaso y todo lo que implica, porq soy medio vegetariana (consumo muy poca carne), sus hamburguesas saben a calcetín, sus productos tienen conservadores a granel, etc.

Mi mamá compra la despensa en Gigante o la Comercial Mexicana, ambas empresas son "nacionales", a ella no le gusta WallMart (a mi menos).

La ropa que uso es mayormente española (inditex) o mexicana (mezclilla, etc.).

No tomo refresco.

Pero como bien dice el primer comentario, hay muchas cosas q tengo y consumo y son de procedencia gringa, como mi computadora, mi ipod (apple), la mitad de mis películas y series...
Voy al cine y apesar de que muchas veces es para ver películas extranjeras en la cineteca, hay pelis independientes yankies que me agradan (y taquilleras también). Ah!, y soy un poco/muy adicta al café Starbucks.

Cuando yo pensaba que los boicots eran la forma idónea de protestar, alguien me dijo que no comprando en Wallmart, no comiendo en Mcdonals y no tomando Coca, también era una forma de afectar al dueño de la franquicia del lugar, e indirectamente a los trabajadores del mismo.

Me gustaría imaginar que en México el mc donals quiebra y resurge el "Burguer-boy", o creamos nuestra propia cadena de comida rápida imitación de la gringa, como ellos lo hacen con el Taco Inn.

A lo que quiero llegar es a que por desgracia, ese Mac donals de la esquina no nada más paga impuestos en grigolandia, también aquí, y es la fuente de trabajo de otros jóvenes. Y tal vez el dueño gastó los ahorros de una vida para poder adquirir la franquicia.

Maldita política, todo debería de ser más fácil...

No entiendo nada de economía. Tu idea es buena, y está cargada de buenas intensiones, pero...

Unknown dijo...

...me encanta la comida de mexico!

entiendo lo que dices, las degracias se transmiten de uno en uno hasta que el menos involucrado sufra y el principal mentor disfrute eso es una desgracia.
En la teoria del equilibrio todo lo que uno disfruta otro lo padece.
Y muchos somos lo que buscamos el camino y el camino son esos pequeños pasos que todos estamos dando hacia el respeto por el otro.

Saludos Defeña !

Belén dijo...

Un beso te dejo, muy interesante tu blog, al menos hablas de cosas de actualidad...

besos

Víctor Gado dijo...

Pues yo odio el Burguer King. De pequeño era de McDonalds (el Big Mac siempre ha estado en mi dieta, así me va) y por culpa de las amistades tuve que aguantar a B. K. Sinceramente, prefiero comer una taza de tierra antes que una hamburguesa.

En cuanto a la guerra y McDonalds... preferiría que lanzasen McPollos antes que bombas, además la muerte por acumulación de grasa en las arterias es más lenta y retorcida, jajajaja.

Un saludo!!

Unknown dijo...

neurotransmisores Te espero en Buenos Aires, en mi casa! a comer un rico asadito, con unos mates calentitos y muchos cosas por compartir!!

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.