miércoles, 16 de enero de 2008

Silencio (Miercoles Reflexivo)




Solo el silencio es un mezcla de todo, de dolor….de vacío, que remplazamos cambiando al corazón por olvido.

Son frases que tenemos guardada en un rincón de silencio, en poesía y en prosa. Y Es el calendario quien quema los días en con lámparas de ruido, que al tiempo después de haber soñado y haber esperado, podremos entender que nuestro sutil argumento es callar lo que sabemos con la misma soberbia del grito.

Que la música, los ruidos, los autos son la compañía de lo sólo que estamos ensuciando al mundo de artefactos ruidosos y la paz que guardamos, la escondemos en todo lo que abruma de ruido y ocultamos con trazos, de sonidos diversos.

Porque somos cobardes y tememos la nada, elegimos llenarnos de sonidos sin seso, y vivimos la vida, que vivieron los otros como propias historias, que parecen mentira, y cuando despertamos y vemos la salida, encontramos camino de silencio con vida.

Es la guerra del ruido la que estamos perdiendo la que pierden los árboles y las aves en siesta, es vida las llaves?, el motor? El cansancio? la PC? las persianas?, el microondas? y los cierres? sonidos que tapan al silencio y lo muestran al sonido divino, bombardeando al silencio con toneles de ruido, no sea cosa que vengan las ideas cruzadas, y la flores, las aves, los aromas, las pausas, y entendamos que toda nuestra vida es silencio, y nos encontremos dormidos o drogados con ruido, y descubramos que dentro de nosotros estamos, más allá del silencio un ser desconocido que al mostrarnos que a veces y aunque cueste la vida hoy estamos perdiendo esta guerra del ruido..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es: nos escuchamos a nosotros mismos? Escuchamos lo que nos dice nuestra propia conciencia?
Escuchamos lo que nos dicen los demas? Siempre tapamos todo con otros ruidos. El silencio debería servir para escuchar. No voy a entrar en la discusión si escuchar es lo mismo que oir. Sólo me refiero a la importancia de prestarle atención a nuestro propio yo y actuar en congruencia con lo que nos dicte nuestra conciencia o nuestros principios. Y sólo nos daremos cuenta de eso estando en silencio y escuchando.

Unknown dijo...

será cuestion entonces de apargar todo lo que nos rodea, y eliminar sonidos.
Ahi va pasar algo terrible, nuestros oidos mostraran un pequeño zumbido y estaremos perdidos, entonces me animaria a decirte, Marcelo, que ahi comienza la historia.

Un abrazo.

Defeña Salerosa dijo...

"...cambiando al corazón por olvido."

"Es el calendario quien quema los días en con lámparas de ruido"

Me gustaron mucho estas frases.

Un saludo!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.