miércoles, 30 de enero de 2008

Nada para nosotros, cinco para ellos, nosotros 14 ellos 11, (Jueves Cuentos Breves)



Bueno este es un juego que en Argentina se llama truco es un poco largo espero que no aburra. Se que a muchos les llama la atención como hablamos los argentinos, y bueno de acá se aprendemos a veces…

Rubén: A ver….a ver, soy pie así que ni me preguntés, vení, siempre que soy pie me gustan que venga. Para, no me hagas señas que te estan pispiando……faaaaaaaaa, todo eso tenés, a ver dale poneme un trecito dale. Bieeen! Petiso que bien me viene ese tres, como me gusta jugar con vos, callado la boca deja que canten ellos que tienen un vagón, mirá ni se hablaron están pescando… vos cuanto tenés?

Petiso: Yo tengo 27!

Rival 1: a mi con 27 me da….

Ruben: Para, petiso no te apurés, no ves que te están esperando, mirá este puso el 5 de primera, con un tres ya te ganan, haceme caso veni callado la boca, deja que se lo coman, mirá ya esta primera es nuestra!

Rival 2: Falta envido!!! Y Truco

Rubén: A vos te hablan, no a mi no me falta nada! Para para que pasa estás apurado, tan cargado estás, a ver dejame ver las cartas, quiero decir algo si me estás corriendo con esa sota mugrosa, me parece petiso que estos pibes no nos ganan más… mira el huevo frito y comé gil!!!

Rival 1: Quiero re trucoooooo!

Petiso: Quiero, mira te pongo el dos de oro, y el que no juega oro es puto, quiero vale cuatro!! Y lo cerramos acá vos tenés esa seña no?

Rival 2: Quiero putito..

Ruben: Comete este garrote cuerno….

Rival 2: que lastima, pero a esta no le ganás.

6 comentarios:

Belén dijo...

Cuidado Raffa! ya sabes, afortunado en el juego, desafortunado en amores!

Besos

ASR dijo...

he intentado intuir a qué juego te podías referir, pero no creo conocerlo. Aunque la verdad, uno tan sólo juega al mus ymuy de vez en cuando. Eso sí: el lenguaje, complicadillo, eh?

juan rafael dijo...

Hace ya años que no juego a las cartas. ¿qué se le va a hacer?

Defeña Salerosa dijo...

No entiendo nada del pócker...

Unknown dijo...

Belen te digo otro "el que se acuesta con niñas amanece mojado" un Beso blén si me permitis en la pastilla..

Agnostico El juego se llama TRUCO es argentino-uruguayo, similar al mus de ustedes, y si definitivamente los argentinos somos complicados...un abrazo.

Juan Rafael hace años que eres feliz... creo. Un abrazo.

Defe eres lo más. Beso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.