domingo, 11 de enero de 2009

La verdad aparente e igualdad

Cuando la bronca gobierna los sentidos, cuando todos somos menos de lo que creemos, cuando los hechos marcan nuestra tendencia de pensamiento, ahi esta el obrar humano que acciona desastres.

En ese punto, se encuentra lo creído y lo realmente hecho, se junta la verdad aparente. La verdad aparente no es otro cosa que una fiel consejera, de todos, que nos habla al oído a través de las noticias, los diarios, los medios de comunicación en general. Entonces va trabajando nuestra razón induciéndonos a pensar tal y cual cosa.

Entonces todos nos engalanamos con ella, hablamos, debatimos enérgicos, sobre nuestros logros, mientras ella se redime. Estos logros de los que hablo están opacados por la forma en que se consiguen, la verdad aparente no es merito de nada y sus logros, mucho menos, por eso digo.

El silencio el mismo silencio es el unico consejero de uno mismo.

Cada instante de vida se escriben paginas con verdad aparente.

Lo dige antes los digo ahora, despues de tanta guerra y tanta muerte comenzará un mundo nuevo que tiene como base la igualdad de todos los hombres del mundo, ahi vamos todos ya no tan lentamente como antes, igual despues de esto habrá mucho silencio para que pensemos entre todos a donde queremos ir.

Besos


Noticias de ayer - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota


jueves, 1 de enero de 2009

In Feliz 2009!


La falta de posibilidades, la pobreza, las marginalidad, es política de estado. El ser humano es una pieza de un engranaje piramidal que con el correr de los años, las crisis y las guerras nos fue ubicando a cada uno en la posición de merecemos, marcando así las diferencias entre unos y otros.

Un ser humano impaciente, meticuloso, ambicioso, es premiado con el arte de conseguir lo que se quiere, incluso cuando ese deseo es perjudicial para otros.

Lo más fácil es hacer un mundo sin pobres, donde el único dolor sea la muerte, donde la vida deje de ser una tortura para algunos, realmente es sencillo. Pero claro muchos tendrían que ceder su condición de poderosos, cosa muy poco probable.

Si yo fuera el rey del mundo, que haría? pues nada.... no haría otra cosa más que una fiesta todos los días para celebrar cuan felices podemos ser, mi lucha no es contra los poderosos, mi lucha ni siquiera es contra los fuertes, mi lucha es una arenga a los más débiles para que griten conmigo basta, y dejen de ser gobernados por los objetos de consumo.

Mis augurios para el 2009 que hoy empieza, les deseo Guerra y Tristeza. (Ya probé deseando Paz, Felicidad y no dio resultado)


Hasta Estallar [Los Caballeros De La Quema] - Leon Gieco