domingo, 2 de octubre de 2011

Paz..

Venia tranquilo, sin ningun sobresalto en mi vida, hasta que hoy se acerco un buen hombre con un papel arrugado y un boligrafo azul, y me pregunto:.. Te puedo pedir que me escribas para vos que es La Paz?
Yo que siempre tengo algo que decir tome el Boligrafro y escribi sin dudar:
"La Paz: Capital de Bolivia" y deje mi mail.
En esa milésima de segundo pense que la paz no existe, que con los años se tranformo en un nombre propio que todos usamos como excusa pero que realmente poco la practicamos o la conocemos... y explicarlo me obligaba a menterme en una conversacion de argumentos inóspitos que tal vez nuestro encuestador no tenia deseo de oir.
Entendi entonces que la Paz es la ausencia de guerra, y la guerra es la presencia de violencia, entonces jugando un poco, cuento que la "Paz es las ausencia de violencia"
Pregunto a mi unico lector...donde existe la paz...?
Como nuestros corazones que estan todos corruptos, pueden albergar Paz.-
Donde quedo el viento, los hombres que ayudan a otros hombres, sin nada a cambio, donde quedo la razon, los valores, el amor, donde que estan las gentes que no necesitan nada, los que no quieren ni siquiera ser, lo que se conforman con lo que tienen con lo que son , donde esta escrita la definicion que Paz que ninguno de nosotros nos aventuramos a definirla sin titubear que realmente es lo que pensamos...
El hombre no se animo a leer, lo que puse...porque se sentìa ridiculo preguntado eso, sin leerlo, me dijo gracias por colaborar, y siguio su camino hacia el proximo hombre, casi sin saberlo, estaba enseñandome lo que es la PAZ.-

No hay comentarios.: