lunes, 1 de diciembre de 2008

Los niños que vienen (Domingo de Teorías)

Y si lo que hacemos es poco?
Si el tiempo que le dedicamos a mañana es insuficiente?

Muchos amigos que tengo son padres, otros están por serlo, a ellos les comparto mi reflexión.

No dudaré que tu hijo estudie, porque al verte a ti estudiar, le estarás enseñando. Tampoco será holgazán, porque tu le enseñaras trabajando que trabajar es la única manera de conseguir las cosas, (por lo menos por el momento), tampoco tiemblo por la ecología porque tu le enseñaras a separar, los residuos y a cuidar un mundo que necesita mucho cuidado. También tus hijos al verte compartir la mesa con indigentes y con personas diferentes comprenderán que todos somos iguales en el mundo y lo que nos diferencias son las condiciones en donde hemos nacido. Entonces no habrá egoísmo porque el pan que hay en la mesa se dividirá en exactamente según cuantos comensales haya, todas las personas conocerán de amor porque tu amarás al resto, entonces de a poco a través de nuestro ejemplo le enseñaremos a a los niños que vienen mañana , que un mundo más justo esta viniendo, lo único que queda, amigo mío es que elijas educar a tu hijo solo como vos quieras ser, ve y hazlo. Se como tu quieras ser, y luego el trabajo estará hecho y solo nos queda recojer los frutos.

Como puedes enseñarle a alguien algo que tu no sabes?


8 comentarios:

Belén dijo...

Yo pido que un niño sea por un lado deseado y querido, el echo que estudie será ya secundario...

Besicos

Laura dijo...

Pues la única manera de enseñar a alguien que no sabe es viendote a tí hacerlas. Creo que es la mejor manera de inculcar a alguien las conductas a seguir y más a niños que lo absorben todo como esponjas. Estoy de acuerdo contigo que los padres son sus espejos y las conductas vistas/aprendidas en casa son las que va a desarrollar en la sociedad. Los padres son el pilar fundamental para su educación. Muy buen post.

Te mandamos besos navideños.

Prosapia dijo...

los niños son imitadores de sus padres, eso es irremediable, pero si los padres tienen malas conductas poco se puede hacer
por cierto, estás nominado, pásate por mi blog y lo verás
besos

juan rafael dijo...

Bufff...yo tengo dos y hay veces que me las veo y me las deseo para que me hagan caso.

CUCALELLA dijo...

Creo que los niños hacen lo que ven así que si nosotros les debemos enseñar, no podemos parar de aprender...Un besito de vuelta!!!

Anónimo dijo...

¡Felices Fiestas y un próspero 2009!. Espero que te guste nuestro detalle navideño que te espera en el blog.
¡Hasta el año que viene!
Besos multicolores.

Anónimo dijo...

Queremos agradecer tu inestimable participación y desearte que el 2009 renueve de esperanza tu vida colmándola de amor, salud, paz y prosperidad.
Besos multicolores de nuestra parte.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.