miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los Pueblos, nuestros hechos (Miercoles de acción)

Últimamente a través de su falta de acción, los pueblos, están escribiendo una historia nefasta ya que son ellos (los pueblos) los que hacen la historia, no sus gobernantes.
A ellos les ha caído la responsabilidad de sus malas decisiones, ellos mediante su voto, las padecen.
Si analizamos a nuestra América Latina, vemos en los hechos de nuestros dirigentes políticos como no hay marcada tendencia de gobierno alguna, aumento de tasas, mega emprendimientos irrisorios, generación de más deuda, soberbia, cambios horarios, incapacidad de resolver conflictos, ....nada.
Los hospitales vacios de insumos, las escuelas vacias de docentes, pueblos incomunicados, las ciudades llenas de gente vacía, violaciones, asesinatos, a mi me tocó elegir votar esta guerra civil todos los días entoncés me pregunto?...

"Si cada acción nuestra repercute en el futuro, yo que estoy haciendo por mañana?"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo te damos la enhorabuena de nuestra parte por tu recién matrimonio y deseamos que seais muy felices!!!
Sobre este tema que planteas opino que cuando los gobernantes no responden a las expectativas de sus ciudadanos, pues hay que quitarles ese gobierno, es decir, no votarles, no cederles esos privilegios que les damos gratuitamente cuando depositamos nuestro voto en las urnas.
Por supuesto parto de la base que para cambiar algo todos nos debemos implicar en ese movimiento, en ese proceso de cambiar las cosas. Y tener siempre presente que la unión hace la fuerza y que muchas veces estos cambios no los llegamos a ver en vida, pero que las generaciones siguientes si los pueden ver.
Te dejamos besos multicolores y te esperamos para un futuro debate sobre violencia de género relacionada con el patriarcado y el capitalismo.

Syl dijo...

Por mi parte, lucho contra lo que me parece siempre injusto, pero puedo asegurarte que la acción, para muchos, es cosa solo de las pelis americanas...

Besitos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.