domingo, 10 de noviembre de 2013

Vacio

Tristeza vacío, alimenta mi tiempo, me duele que pase, me duele esta crisis, la siento en la espalada,
la siento en los ojos, también en la nuca, también en los brazos, la siento esperando mis oídos, mi cuello, también en mis sueños.

Me duele la risa, el amor, el vacío, me duele no el alma, sino lo que extraño de ella, me duelen el presente, el que ayer fue pasado.

Me duele extrañar, lo que nunca ha pasado, en madejas de llanto, ver pasar este insomnio, en mi espalda tan rota, y tan cagada a trompadas, me duele de poco, en todos los costados.

Demasiada tormenta, muerte, codicia, y rabia, demasiada tristeza, en el medio del alma, no es dolor, no es miseria, es todo acumulado.

Todo este vacío, que me fue completando, le gano hasta a mis sueños, le gano a mis manos, ocupo mis deseos, mi brillante futuro, todo este vacío sigue cumpliendo años.

No es el fondo del barro, puedo estar mas abajo, mas vacío, mas triste, mas golpeado, mas rodeado y tan solo.

Y no es culpa del gobierno, ni del hambre del mundo, es un TOC, que alimenta el mirar lo que falta, es tan solo pereza, de no valorar lo que tengo.

No entender las sonrisas, que hoy mueven al mundo, ni la brisa, ni el viento que golpea mi cara, ni a los niños, ni al sol que esta ahí iluminando.

Hay algo que no nombro, eso si no resigno, todavía respiro, tengo toda mi vida, para hacer lo que quiera, tengo un puñado de amigos, que conservo en el alma, a mis seres queridos  y un poco de confianza.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El arte de la mentira

No me termino de acostumbrar a este juego, en donde hago que soy indiferente, frente a situaciones reales, que esconden fines perversos. Como que no termino de masticar felizmente, este aparato universal, que esta relacionado con el engaño.
 
En este acto de sinceridad paranoica, creo que todo es mentira, porque mi primer circulo que es el que habito, me muestra objetos y cosas, que van mas allá de la realidad.
 
Veamos lo que tengo en la mesa donde estoy escribiendo ahora:
 
Una taza de café con leche, hecha con café instantáneo y con una botella de leche, (el café instantáneo es café de verdad?, la leche es así o esta adulterada), en este juego de libre asociación comienzo a mirar con la misma lógica, a las instituciones que dicen una cosa, para imponer otra, están también las personas, que se acercan con fines mas oscuros de los que dicen.
 
Hemos construido una sociedad, basada en el engaño, en la competencia, y en la codicia. Esa no es mi opinión sino la resultante de lo que vemos todos los días, nada bueno puede salir de esto.
 
No se puede confiar ni en el café con leche. Por Dios que cercano esta el futuro.
 
 

viernes, 1 de noviembre de 2013

Definiciones de la vida


Un sueño, no es mas que una ilusión real.
Una Vida, es la suma de momento memorables, recordado por otros.
Un niño, es un hombre.
Un rayo de sol múltiples mundos.
El viento es quien nos trae el ruido
El aire es el espacio entre dos lugares.
Un rincón es la fría imagen de lo olvidado.
Un grito, poder y fuerza.
Un pájaro, es un ángel.
Una montaña, es la historia de la tierra.
Un taza de te, es el bienestar, de lo que viene.
La espera, es el otro.
La bronca, es nuestra violencia.
Yo, soy vos.
Paz, es música, arte y poesía.
El También, es una fiesta
Oir es, sentarse a disfrutar de la voz.
Ver,  es buscar.
Buscar es creer.
Crecer es perder, inocencia.
Soñar, es real

La otra despedida

La espalda había sido castigada, y su carne arrancada, por un látigo de hierro caliente, cada golpe desgarraba, pedazos de carne enteros, el horror de la carnicería era observado.
 
Algunos disfrutaban, sus gritos, otros horrorizados miraban para otro lado. Primero fue la piel, después los músculos, después los huesos, después las venas, el corazón latía en esta carnicería.
 
El hombre arrodillado, ni clemencia pedía, sabia que cada golpe, le arrancaría partes que nunca volvería a tener. La piernas eran huesos, los ojos venas hinchadas, como sabotaje de lo que fue.
 
Había tenido un rostro lumínico, había creído y visto otro mundo posible, lo habito en sus su sueños, lentamente se había convencido que todo era posible, incluso lo que no lo era. El precio que le había encontrado a la vida, era el de un grano de arena, veía en la vida algo liviano, sin prisa, sin futuro, veía a la vida hoy.
 
Fue el primer señuelo de un mundo nuevo, fue constante, seguro, grato, fue lo que había quedado de un mundo repleto de posibilidades. Fue el tipo que colonizo, con posibilidades los corazones de los que no tienen posibilidades, fue la voz de todos, soldados de un tiempo que vendría, a conquistar con hambre de un amor universal, las almas que vienen.
 
Antes que los azotes comiencen a rasgarle el corazón, y quitarle las posibilidades de lo que se vio, comencé a entender que se iba a morir, en manos de los verdugos, no por la crueldad de los golpes, sino por nuestra indiferencia.