domingo, 15 de febrero de 2009

Mentira..




Que lugar ocupa la mentira en mi vida ?

Supongo que el entorno, la falta de protección, la falta de argumentos para defenderme de ella, la facilidad con que la usan conmigo, la responsabilidad de entenderla.

El mundo que me toco es el que me tildan de loco, de iluso, incluso infeliz, las falsas bocas, el engaño. Premiar a la gente que miente, es simplemente la consecuencia que esta crisis de valores.

Elegir creer es una decisión que tome, de la cual me hago responsable, pero en este juego de invenciones de valores, aún no había inventado herramienta para que no me lastime el engaño.

Entonces, me animo a decir que a través de la mentira se desnuda la gente, se muestran vulnerables de valores alterados, se muestra reales como son al mundo, nadie que oculta o miente puede llegar muy lejos, y la seguridad del engaño es solo la única manera de entender que en el mundo que estamos creando de valores y de argumentos nuevos, un mentiroso puede salir victorioso, porque a partir del momento que miente o engaña, comenzó a perdiendo.

La verdad es confusa, muchos creemos tenerla, otros tienen diferentes verdades, pero lo importante es tener esa convicción para defenderla, todo lo demás esta muy lejos de la mentira.



Mentira - Manu Chao


3 comentarios:

Capazorros dijo...

Desgraciadamente, con la mentira se llega muy lejos. Esto es así, así ha sido y, por mucho que nos empeñemos, así será.
Un saludo de verdad.

CUCALELLA dijo...

Querido Amigo!!! Me alegro de saber de ti. Vivimos en un mundo de mentiras por lo que mucho de lo que sale de él es mera ilusión. Debemos aprender por ello a caminar a ciegas, es la única manera de sobrevivir. Un gran besito desde España!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.