viernes, 28 de marzo de 2008

Creer o reventar? (Cuentos Breves)

Tu cuantos Dioses tienes?

–Yo soy dios mío nada más!..........Ah muy bien eres monoteísta y en quien crees.

–Yo creo en mí, nada más. ...... pero tu para que trabajas?

– Pues para comer hombre, creo en Mi, y en los Alimentos, en mi salud, y en la mis cosas también, por su puesto en mis afectos. El hombre la cuestionó….ah entonces tienes más de un Dios, porque adoras tus alimentos, tu salud, tus cosas, tus afectos, y por supuesto tu ser.

– Bueno si es así, debo decirte que también creo en el dinero para conseguir cosas, y amo tener poder, para hacer con mi dinero lo que quiero. Entonces el hombre buscó e intentó comprender, a su interlocutora entonces crees en ti, el alimento, el dinero, la salud, las cosas, tus afectos y el poder, si?

Puedes vivir sin tus dioses? (volvió a preguntarse) Y si me preguntas debería decirte que sin dinero y sin poder podría, pero en esta sociedad es muy difícil vivir sin eso y ser exitoso.

Entonces si no puedes vivir sin ellos, ten cuidado porque adoras a muchos dioses, y algún día ellos se celarán entre ellos, y su furia caerá sobre ti, ya que no puedes adorar a tantos dioses todo el tiempo.

Y tu en que crees, anciano? el hombre la miro, se sonrió, la miró a los ojos y dijo..... Yo creo en Vos.

7 comentarios:

Víctor Gado dijo...

Demasiados dioses que sólo funcionan para algunos... Si existiera un verdadero DIOS impediría todo este desbarajuste creado por su "hijo"

Tendremos que seguir luchando...

Un saludo!!

Syl dijo...

Muchos dioses para tan poca fe como tenemos...

me gustó el cuento breve Ruben.
Creer en las personas es una buena creencia.

besitos.

CUCALELLA dijo...

Que maravillosa respuesta le da el anciano. En el pasado creía en un Dios ajeno, ahora creo en el Dios que tengo dentro de mi. Un besito!!! Me encantan tu blog!!! :-)

Jo dijo...

algunas vez lei y en otras tantas escuché esa frase "tienes que tener mas fe en la gente" y justo ayer alguien me lo dijo
y de pronto me topo con este texto maravilloso.

sin dudar me pondria tu remera (aqui es ponerse la camiseta)y es una expresión que redonda justo en esa frase cuando estas en el mismo bando, en equipo y tienes fe en lo que sea que creas con plena conviccion.

saludos desde Mexico

Unknown dijo...

Mc Victa
Elijo amigo creer en ti, que has sido la primer persona en aparcer en este espacio…
Un abrazo

Sylvie

Sylvie, no se porque cada respuesta que te doy me hacer pensar en una canción….
Esta es de los Caballeros de la Quema se llama más de lo menos
Y dice “más cruces que cristos, más cristos que fe, más fe que justicia, justicia de quien quien te a justicia, mas hambre que alegría….”

CUCALELLA
A mi también el tuyo, nini, y eres muy buena conmigo, te prometo que iré un día por allá, y te conoceré en persona….

Jolie: Desde la Barandilla
Mandame al mail la que quieres, y te la mando desde Baires a Mexico.
Me halagas

Beso grande

Anónimo dijo...

Sólo podemos creer en nosotros mismos, ya que toda la sabiduría del Universo reside en nuestro interior.
Besos multicolores.

Jo dijo...

siempre es un PLACER mayusculo leerte no es ningun halago, sera porque eres de esas personas que me hacen tener fe...