viernes, 30 de mayo de 2008

Enriqueeee que cagada te mandaste (Viernes Cuentos Breves)

Enrique, siempre admiro la idea de Winchester, esa de usar repuestos, para su Revolver automático, fue mágico siempre decía, que puedas comprar una empuñadura cuando se rompía y la reemplazabas por otra, un negocio perfecto. Entonces tomo su idea y la de Taylor y armo un cadena de montaje, para fabricar su hijo prodigo....el automóvil.

Los empleados que trabajaban en la fabrica de Enrique lo único que debían hacer era atornillar una parte de la pieza que le tocaba, la mayoría eran campesinos que encontraron en la ciudad, el progreso.... Luego Enrique puso un almacén en su fabrica y le otorgaban productos a sus empleados, de todo tipo, lo que termino en hacer que muchos empleados trabajen, para pagar los productos que adquirían del almacén de la empresa. Luego las ciudades debieron achicar sus veredas para darle lugar a sus automóviles, y en torno a eso movilizaron muchísimas industrias, como el petróleo, los repuestos, la formula 1, la minería, las rutas, el asfalto, los semáforos. Enrique no se dio cuenta que había inventado el arma legal más grande y mortifera del mundo, un misil que ha matado más de lo que salvado. "Hoy nos preocupamos más por darle de comer a los autos que a las personas...."

Las frase final es de Eduardo Galeano....,

Los quiero , disculpen mi poca dedicación, aun no tengo internet en mi casa..

Gracias Cuca por el premio ya me estaré dedicando como corresponde

4 comentarios:

juan rafael dijo...

Es la historia del "progreso"

Víctor Gado dijo...

La tecnología lleva al progreso y éste a la sabiduría (aunque algunos lo entiendan mal y lo vean como un negocio o un campo de pruebas, sobre todo militares), pero a raíz de esos pasos en falso aprendemos, como si fuéramos niños pequeños con juguetes nuevos.

Necesitamos conocer qué es la explotación para ponerle límites y que no sea algo abusivo, como también tenemos que calibrar la penicilina para salvar vidas. El progreso conlleva muerte y aprendizaje. Nadie dijo que fuese fácil.

Un saludo!!

PD: Perdón por tardar en aparecer por aquí pero ando liado últimamente, jejeje.

PD2: Perdón por la oscuridad de mi comentario, jajaja.

Syl dijo...

Así es...putos coches!! y no te digo nada ya si hablamos de contaminación!!!!!

besitos.

Laura dijo...

Es la historia de unos cuantos listos haciendonos consumistas a los pobres. Con lo cómoda y ecologica que es mi bici, lo poquito que me gasta y me ayuda a mantenerme en forma.

Te mandamos besos felices.