sábado, 31 de mayo de 2014

Ojala

Ojala que pase, algo, que vengas sensible y tengas ganas de seguirme, que aunque todos mis errores sean graves, los menosprecies en un simple saludo, ojala que los ojala, se transformen en verbos en pasado, que destenses lo tenso, que vuelvas a mi vida, que ocurra un milagro.
No soy culpable, soy insistente, no soy inocente soy culpable.

Tu nada...mientras tanto es todo.-

viernes, 30 de mayo de 2014

Casi todo

Brillan estrellas del cielo, dos sonrisas florecen, una distante otra inocua.
Se iluminan las palabras, y resplandecen dos sueños, cada color parpadea, con cada destello de agua, detrás de todos los días, renvalsan todos los ruidos de música, de canciones no cantadas.
Platos de sensaciones, de Lis, de luz y sonido, la companía se siente, en los hombros en calor, todas las sillas están llenas, en realidad casi todas, no me concentro en el casi, que casi esta ahora leyendo.

jueves, 29 de mayo de 2014

Todos somos puente

Un puente no solo es una construcción arquitectónica, hecha con ladrillos y cementos. Un puente es un lugar en donde dos puntos se unen. Cuando pensamos así, a lo mejor encontramos un  mundo de puentes, y porque no también decir que todos somos puente. Viéndolo así , dos miradas son puente, una canción es puente, un lugar en donde dos almas se encuentran es un puente, una pagina de un libro, un blog, un llamado telefónico, y hasta la telepatía es también un puente.
Unir mundos...mundos de canciones, de deseos, de intenciones, de esperanzas, de pasiones, de flores de coincidencias y de admiraciones.
Muchas veces el puente es un simple medio de comunicación, porque no es e centro del mundo sino un lugar de paso. Otras es simplemente el sentido de todo lo que hacemos en nuestra vida.
Esta nota es un puente también, que piensa en alguien que esta del otro lado leyendo a escondidas, no sea cosas que se descubra, que detrás de este puente hay otro mundo que encontrar mas lindo, mas dulce que este universo color gris.

Bridge....we are bridge

miércoles, 28 de mayo de 2014

Aprendí

Aprendí a soltar, entender que no puedo obligar a nada, aprendí que hay que ir liviano, sin peso, sin obligaciones, aprendí que los sentimientos tienen peso, aprendí que uno conserva lo que no amarra, y que es difícil soltar cuando uno agarra, aprendí a no esperar, a ir lo mas tranquilo, lo mas honesto que se uno pueda, aprendí del vacío,  de la falta, aprendí que todas esas carencias las podes transformar en algo.
 
Aprendí un poco, aunque eso es lo que mas me cuesta, que yo sienta algo no sirve, si el otro no lo replica, que las relaciones humanas son simétricas, pero los hechos no tienen que ver con los sentimientos, aprendí que muchas veces hacer cosas contrarias a lo que siente, simplemente por normas de decoro, por prejuicios, o por algo peor aun, el peso de nuestras propias palabras, aprendí que la palabras pesan.
 
Aprendí del valor de mi silencio, aprendí que todo lo que ocurre es por algo, y aprendí que si bien las cosas no se pueden modificar, uno no debe perder de vista su sueño y que tampoco hay que rendirse y entregarse al no, aprendí que aunque no haya manera de llegar a algo o a alguien, siempre hay una manera, aprendí que el silencio no es la ultima palabra, aprendí que también puedo ser odiado, despreciado e ignorado, y eso no esta mal, aprendí a mirar como son las cosas, aprendí a reconstruirme, y salir a la vida aunque el dolor te agobie, aprendí a mirar nada, y buscar a alguien, aprendí a llorar, a conversar, aprendí a admirar, aprendí a amar, aprendí que todos somos, fuimos y seremos, libres, aprendí a fracasar e insistir por lo que amo.
 
Ya tengo 36 años, y no me avergüenzo de eso, no me avergüenzo de que cada enseñanza me costo dolor, tampoco me siento avergonzado por como me siento, porque voy liviano y ya nada espero, aprendí y con eso basta.

martes, 27 de mayo de 2014

Honduras 5682

Hay un balcón muy florido, una pantalla de escenas que se repiten.

Hay unos colibríes picando una rosa china, hay una montaña de sugus confitados de colores, y un Bisnike nevado.

Hay una plaza con sol, un banco con un rio, hay una mañana en bici, y una siesta sin dormir, hay una hermana a quien amo, y un hermano que necesito, hay una travesura y unos juegos con un rompecabezas de Blancanieves, hay una pelota de futbol, una jaula con pájaros, una rodilla embarrada y un balde de bombitas de agua, hay una montaña de días, que amo y ame con inocencia, está el olor al colegio, que todavía recuerdo.

Hay una tarde y un rompecabezas que hice con Peter, hay un juego de Pool, con mi abuelo del alma.

Hay un jardín de mujeres, un montón de aventuras, hay amigos, colores, proezas y sueños.

Hay una mañana y también una noche.

Hay un velador que gira, con dibujos de hijitus, están las sillas, la cocina, Popeye, los autos, el hombre araña, y ahí en algún lados entre todas esas cosas, estabas vos y yo lo sabia.

Te extraño.

Espera


Como un páramo que guarda un hilo pendiente de angustia y de tiempo, mezclo así ansiedad y destino. Guardo en los pasos que imagino haber dado, y no encuentro refugio mas fuerte mas sabio, que el inocuo silencio, miserable y tirano del incorruptible tiempo que desgasta mis días.

Todo este paréntesis que no tiene ruido, que no tiene luz, no es ni siquiera tiempo perdido, son meses, años de una vida, que por cobarde sigue siendo injusta, que no guarda nada, y que esconde todo.

Todos están presentes, en mi espalda en mis dientes, trascurriendo al olvido, a la luz de los hechos, seré así mas humano, mas viento, mas tiempo y destino.

Intento no pensar, pero pienso en lo irreversible del tiempo, y será lo que ocurra, espero no tener mas errores, espero....y espero estar paciente, calmo y tranquilo.

Los días así transcurren lentos, y lentamente todo pasa, entonces veo la luz, la calma,  y tu risa, curándome así de golpe, curándome hasta el alma.

Vicio del tiempo, escurrido en mis manos, mientras miro la nada y en la nada tus ojos, tus oídos, tu cara, todo esto es pasado, es presente, es futuro, es espero, no es tiempo, ni siquiera esperanza.

domingo, 25 de mayo de 2014

Poesia de otoño

Cierro los ojos para ver,
Imagino para escuchar,
Sueño para entender,
una vida sin despertar.

Imagino conversaciones,
creando sitios y lugares,
te busco entre las canciones,
entre las calles y bares.

Me siento, lejos es cierto
oscuro, triste y cansado.
parece que soy un tuerto,
buscándote de costado.

Conmigo, viene una valija,
del mil millón de problemas,
la vida nunca es prolija,
no tiene frases, ni lemas.

Espero detrás de un cuento,
verte de nuevo un segundo,
todavía espero ese encuentro,
que obligue a cambiarme mi mundo.

sábado, 24 de mayo de 2014

Kitty vs Matrix

Creo que a veces el mundo de Ana podría asustar, a priori se lo ve complejo, incluso podría ser una carga mas, puede el tiempo transformarse en peligroso, pero te aseguro es genial.
 
El mundo de Ana, es un planeta gobernado por sus padres, un planeta que se despierta temprano, y se acuesta tarde, es un planeta en donde viven en un mismo edificio El hombre araña, Kitty, Kill Bill, Matrix, y por su puesto Jessy que es la vaquera de Toy Story, pero también es su gata. Ella la gobierna a Jessy, la castiga cual dictador y la mima como a mi me gustar mimar.
 
En otro país hay un tablero de ajedrez, que usamos poco, una caja de crayones, las temperas, y las maderitas. A la hora de la merienda contamos anécdotas de cosas que nunca pasaron, y compartimos momentos en silencio donde nos acompañamos casi sin hablar. Ana no es tímida, lo que se es insegura, y habla y juega recién cuando se siente segura.
 
Mi función como padre es tratar de cuidar su mundo, lo mas que se pueda, y hacer que mi mundo de oficina y de problemas, ni siquiera le afecte, aunque entendí después de mucho tiempo de pensar, que soy quien gobierna su mundo y si yo estoy feliz, estoy bien y tranquilo, no solo podre ayudarla sino que también seremos felices.
 
Nos vemos en Matrix.-

viernes, 23 de mayo de 2014

My jome

Mi hogar hoy, son tus ojos, que brillan entre una cuidad de miradas opacas, mi hogar es una sonrisa completa, que sabe todas las sonrisas del mundo. Mi hogar es un corazón bonito y cuidado, que me entienda y que cada tanto me extrañe, mi hogar son pocas anécdotas, la mayoría aun no vividas, mi hogar son unos minutos de charla, una inteligencia admirable, una serenidad redundante, una mirada positiva, mi hogar es un sueño. Son unos escritos entregados, y otros que guardan entregarse, mi hogar es una foto que robe del Facebook de otro, es una ilusión enorme, es un montón de obligaciones y deberes que me prohíben hacer lo que quiero, lo que amo.

Mi hogar son todos los días que recuerdo, son todas las conversación a punto de estrellarme, mi hogar son tus mayores afectos, tus brillantes deseos, mi hogar es un Carolina Herrera 212, que no voy a olvidar, mi hogar son las cosas que no hice, un el último abrazo, y un comida casera tan bien cocinada, como un silencio rotundo y desbastador, mi hogar son estos escritos que se publican todos los días.

Si bien ahora estoy peregrinando, lejos de mi hogar, siento y espero, cada día de mi vida llegar a casa, prender la estufa, alistarme las pantuflas de Shrek, comer pochoclos, y jugar al futuro, ese futuro que merezco tener, y todavía me esquiva.

jueves, 22 de mayo de 2014

Sopa de palabras

Voy a escribir, palabras sueltas como si me vinieran a la mente, una seguillas de palabras voy a dejar a la mente del que lee este juego que piense lo que quiere:

Si, jueves, no, Ana, cuarenta y cuatro, gracias, cuento, silencio, capitulo 10,  tiempo, solo, vincha, cheque, chau, meses, mudanza, teléfono, hogar, mariposas, flor de lis, Piriápolis, Mar del plata, por que?, oportunidad, compañía, conversación, orgullo, familia, mamá, amigos, trabajo, te espero, te extraño, vacío, silencio, silencio,  comisura de los labios, Carolina Herrera 212, capitulo 32, blog, chat, foto perfil, vos, feliz, futuro, mañana vuelvo.

Pisadas de distintos zapatos

Preguntaba a todas las caras donde estabas, que había hecho, porque desapareciste, preguntaba si dolía lo que hice, o si me duele a mi, si eras feliz, si estabas bien donde estas.

Preguntaba sin poder hablar con nadie, mientras miraba sentado como los segundos no pasaban, preguntaba porque? trataba de entender la ansiedad, el desconsuelo. Te extrañaba todos los días, te esperaba a la mañana a la tarde a la noche. Trato de imaginarme tu voz, sueño con un sonido que se parece bastante.

Acá no hay eco, y te buscaba en la calle como cuando te perdés. En mi película estaban todos, no faltaba nadie, todas esas caras sonrientes, que te vienen a saludar, estaban felices, de fondo se escuchaban risotadas de música, humo y pisadas de distintos zapatos, en el aire había un clima distinto, todos felices festejando la vida, todo realmente muy lindo....pero vos no estabas.

martes, 20 de mayo de 2014

La culpa

Tengo una gata que no es mía, un departamento prestado, un auto nuevo color gris de otro, y un montón de libros no devueltos, de todas las anécdotas que guardo, muchas ni siquiera soy protagonista, soy amigo de los amigos mis amigos, y no merezco los premios que tengo.
 
Me siento dueño, aunque no tengo nada de lo que ostento,  en mi haber de cosas tengo amor, un ajedrez, un libro de Borges y nada mas. Aprendí a ir liviano por mundo, sin nada que me ate, pero por mas ligero que intente, viajar siempre llevo conmigo la culpa, esa si que viaja donde yo decida y es mi gran mochila.
 
Soy responsable no solo de mi vida, sino que una decisión mía puede cambiarle el rumbo a una o mas personas, y esto hace pensar cada decisión. Cuando no tengo certezas sobre que decidir, dejo que juegue el tiempo, el tiempo es el mejor arbitro de nuestras decisiones apresuradas, y cuanto mas arriesgada es la decisión, mas tiempo le doy.
 
Suelo cambiar de opinión en una semana, pero cuando mi parecer persiste, entonces esa decisión que postergo, se hace deuda o materia pendiente.
 
Es difícil ser yo, y cargar con toda esa moral, prefiero perder, solo para que el otro no sufra. La gran mayoría de las veces me termino acostumbrando a perder, antes de salir a reclamar la victoria, cueste lo que cueste. Soy de los que creen que tener paz, es mas importante que tener razón.
 
Pero hay otro yo, que se enoja conmigo, cuando obro así, me reprocha y me dice cuando estoy solo que "no baje los brazos que insista, y que arriesgue"....puede ser que en poco tiempo le de la razón, que con el tiempo se me vaya la culpa, y que con el tiempo se acentúen las cosas que son del tiempo, hoy mis deudas pendientes.-
 
 

lunes, 19 de mayo de 2014

Sol de lis


Ahora que estamos entrando en el medio del otoño, extraño al sol, otoño nos trae un sol castaño con las mechitas rubias, que nos ilumina tenue y débilmente como si no quisiera, entibiecer nuestros días.

Te busco y aunque no te encuentro, me acuerdo como brillabas en diciembre, o ese jueves de primavera que mi corbata me obligaba, olvidarme de vos. No estas apagado, sol, estas brillando como en diciembre, aunque sea otoño, sos fuente de luz, y tu luz siempre abriga.

Aunque hoy la frenen las ramas secas, de los arboles sordos, luz de lis, brillas en el silencio, oculto por las nubes fosforescentes, que detienen tu energía, y por lo inoportuna que perezca mi búsqueda, confío. Confío que sabes decidir, el mejor camino que yo tengo que elegir, aunque tenga frio, y me duela todo, vos estas de alguna manera digitando mis mejores días.

Dejame serte sincero, (si hay algo que soy es eso), no te espero, ni el mes que viene, ni cuando termine mi otoño, y mi afligido invierno. Vendrás solo y sin que yo te llame, estarás igual, como ayer y ahora, iluminando el día, estirando al frio, aunque tengas miedo, y un poco de fastidio, te veré de frente, yo tembloroso de frio (por lo que he vivido), vos parpadeante  con tus grandes ojos, que irradian calor, energía, luz y vida.

Tenemos un charla pendiente sol, y aunque no me busques, y aunque no me quieras, para que tu brilles, necesitas a alguien que te quiera simple, con luz o eclipsado, que comprenda todo lo que vos buscabas, y te de la paz que tus rayos guardan. Porque para iluminar y ser mas brillante, necesitas tu luz, y también mi arte.

domingo, 18 de mayo de 2014

Ese silencio

Siempre me molesto el silencio, cada silencio invita a una reflexión, me pregunto si el camino es el correcto, si la decisión es la acertada. El silencio no devuelve nada, te deja aún mas solo, aún mas triste.
Cuando uno esta perdido, elige un camino, ese camino nunca es un trecho corto, ese camino es generalmente, rodeado de nada, las imágenes repetitivas, te obligan a dudar de tu elección, es ahí donde uno debe sacar lo que no tiene de donde no lo tiene, y avanzar.

Estaban desconsolados los marineros antes de encontrarse con América.

Siempre cuando no sabemos hacia donde vamos, dudamos de nuestras ansiedades y esas ansiedades generan urgencias innecesarias, pero nuestra decisión, nuestra convicción es todo, no abandonar, a pesar de cada golpe, es no rendirse frente a el, insistir con nuestra elección y nuestra decisión, y al fin de al cabo, todo esto será una anécdota donde, el silencio fue tan importante como la decisión de no bajar los brazos.

Habrá que romper ese silencio, con música, pienso a veces mientras sigo caminado solo.

viernes, 16 de mayo de 2014

Somos el resultado de lo que hacemos con las cosas que nos pasan

Que no te perturbe el día, que no se arrugue tu nariz, que no tengas bronca, que nadie te influencie, nada es mas claro, mas nítido que una conversación directa, ser franco, ser sincero, es también un poco.. ser libre, "la libertad de la franqueza, es un columpio imaginario entre, los sueños y la realidad".

Cuando los hechos del tiempo, nunca pasan, y las cosas no se dan con nuestra urgencia deseada, estos paréntesis temporales, no significan nada...las cosas ocurren.

Puede ser que sintamos en nuestros hombros voleibolistas, que se nos cae el mundo, pero calma...las cosas pasan, o mejor dicho las cosas ocurren, creo que esos instantes, nos reflejan que nuestras vidas estas en movimiento.

Nosotros no somos responsables de nada!!!. nadie nos puede culpar por haber estado entre las cosas.

Es una premisa de nuestras vidas. "Nosotros somos y las cosas pasan" y mientras pasan delante de nuestros ojos, con ellas se nos viene nuestra lección, y con la lección la vida.

Así es la ley, a veces nos mudamos de trabajo, cambiamos las formas de pensar, cambiamos de casas, y a veces cambiamos de nuestro amor también. Entonces puliendo el razonamiento "Somos el resultado de lo que hacemos con las cosas que nos pasan" y nada de lo que ocurra, no es lo mejor que nos debía pasar.

jueves, 15 de mayo de 2014

El dia que espere toda mi vida

Te juro que yo lo vi...había una maraña de alambres de púa, oxidados opacos, y detrás de ellos un rio con doce cocodrilos hambrientos y una madeja de tarántulas con el veneno incrustado de las yararás.

Yo, del otro lado no me atrevía a pasar..., en realidad siempre tuve el prejuicio ante los alambres de púas, los cocodrilos y las yararás, si bien sabía que del otro lado, me estaban esperando, yo me jure que no iría, aunque desde el día que me fui, me gritaban vení.

Fiel a mi estilo, siempre me convertí en lo que pensé, me golpeaba el pecho, y me decía...yo con los alambres de púas? nooooo, con las arañas, noooo, y aunque me mordía de remordimiento o de intriga, con lo que podía pasar con mi vida, si cruzaba ese río....prefería quedarme de este lado antes que me coman los cocodrilos.

Así fueron pasando los días, y aunque quería olvidarme de todo, de alguna manera, una intriga de ver como estaba todo del otro lado me agarraba. Entonces miraba cada tanto, como espiando ese mundo que yo, no me animaba a visitar.

Entonces las voces comenzaron a hacerse mucho mas recurrentes, ahora era diario, porque del otro lado se dieron cuenta de mi interés, y como también la voz era persistente, comenzamos a hablar en sintonía. Esto es cierto, yo no quería, emitir sonido, porque los alambres de púas y los cocodrilos eran los que me frenaban, ya se habían enterado, casi por telepatía de mi interés.

Entonces, era inevitable, todos los días, aparecía un mensaje destinado para mi, no se porque, se que pero me gustaba recibirlos, ahora los buscaba yo, los esperaba, los necesitaba.

Al principio dudaba, si era yo a quien estaban dirigidas todas esas conversaciones, con el tiempo se me fueron limando las dudas, y eran para mi todas.

Fue así como ocurrió, el milagro...decidí cruzar los alambres de púas, los cocodrilos, las tarántulas y la yararás, entonces en el preciso momento en que di el primer paso, aquellas alimañas tan temibles desaparecieron...si así mágicamente.

Pregunte en un sordo grito, el porque....y la voz (esa que antes me llamaba) me dijo, suave y dulcemente...no tengas miedo, siempre supe de tus miedos a las alimañas, también de tus prejuicios  estaba esperándote, para decirte que lo entiendo, y que yo también los tengo, pero también estamos los dos de este mismo lado, si bien el los miedos existen, también es nuestra cabeza quien los mantiene vivos, no tengas miedo siempre hay algo que te espera detrás del miedo.

Así fue como mi vida cambio.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Frases

Voy a inaugurar un segmento nuevo de frases que veo por ahí y me paracen que están buenas para usar en distintas situaciones, algunas son mias otras son un homenaje:

"No estoy diciendo que será, fácil...estoy diciendo que valdrá la pena el esfuerzo" 
"Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga feliz"
"No trates de ser amado a cualquier precio, porque el amor no tiene precio"
"De que murió? - Se asfixio con las palabras que nunca dijo"
"Mas que besarla, mas que acostarnos juntos; mas que ninguna otra cosa, ella me daba la mano, y eso era amor" (Mario Benedetti)
"Nos merecemos, bellos milagros...y ocurrirán"
"Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos"(Viktor Frankl)
"Tu miedo termina cuando tu mente se da cuenta que es ella, quien crea el miedo"
"No renuncies nunca a lo que te hace sonreir"
"Hace cuanto no te enamoras? -Desde el daño pasado"
"Hoy es el mañana, que tanto te preocupaba ayer"
"Quédate con el que tenga espacio para ti en su corazón, porque espacio en tu cama te lo hace cualquiera"

Son mas pero creo que con estas esta bien por hoy.

martes, 13 de mayo de 2014

Te regalo lo que escribo

Te regalo, lo que escribo, porque si porque me gusta, porque mientras escribo te estoy hablando, te estoy mirando, y genero una conversacion eterna, infinita, permanente, y es lo unico que me hace bien, estar sentado a tu lado, mientras me lees.

Se que si llegas a este renglón vos también de alguna manera insistís, y en esto que parece una locura. Te regalo, un monton de cosas más, con lo que escribo, te regalo una mirada distinta, de los mismos problemas, de las mismas frustaciones, somos lo que hacemos, es cierto, también somos lo que pensamos, y lo que no hacemos.

Te regalo lo que escribo, porque es el único puente que pude inventar, para estacionarme en tus sueños, esos sueños que todos tenemos y mueven al mundo con nosotros, porque en los sueños estamos siempre todos los que soñamos.

Te regalo entonces lo que escribo, lo que creo, y en lo que creo guardo esperanza. Te regalo lo que escribo, para que te acuerdes, y que el tiempo no pese tanto, para que puedas entrar acá, y saber lo que espero del mundo, y donde estan mis sueños.

Nada me da mas paz, nada mas dulce en mi espalda, nada mas feliz en mi vida, que este silencioso ejercicio artístico y por eso, te regalo lo que escribo. Todo absolutamente todo lo que pongo en este blog, te lo regalo. Llevátelo y multiplícalo, y guardátelo, tenelo en donde mejor lo cuides, y cuidalo, porque en cada frase, cada palabra estoy yo, y valgo el intento.

Espero ser con esto tu compañía, soy esa visita, obligada de domingo a las 20 hs, soy un espacio que siempre te espera, que te necesita, que te extraña, y para darle vida a esta página, a está pagina de sueños, y en cada uno de mis sueños, vos estas conmigo, y yo de alguna tácita forma con vos, porque necesito regalarte lo que escribo, porque todavia a pesar de mi larga edad, todavía escribo, no porque me guste hacerlo, sino porque me gusta regalartelo.

domingo, 11 de mayo de 2014

La concrecion de los logros

Había definido esfuerzo, en otra nota como el momento en que todas nuestras, fuerzas han sido doblegadas, el instante preciso donde ya no quede energia, ni física, ni mental, ni siquiera voluntad, que uno decice seguir adelante. Delante de nuestro esfuerzo están los sueños, entonces ellos duplican fuerzas, ellos cuentan que todo nuestro agotamiento, es secundario, sólo para conseguir lo que uno busca.

La concreción de los logros habla de lágrimas, de un sentimiento mezclado entre orgullo, y placer, pero es simplemente la punta de iceberg, debajo de esas lágrimas hubo dudas, renuncios, fracasos, hubo enojos y bondades, hubo deseos frustados, hubo dolor, miedo ansiedad, hubo cambio de métodos, de hábitos, de personas. Me animaría a decir que ese esfuerzo, no es contra el sueño sino contra nosotros mismos, en donde la lucha es entre mantenernos estables o cambiarnos por completo, es esfuerzo nos eleva en otras personas.

Por eso sea cual fuere, el logro, creo en el mundo, si esta habitado por super-heroes, conformados por médicos recien recibidos, hijos que superaron a sus padres, anónimas personas que viven y rezan sueños de color cristal que despues de haber sufrido y haber padecido, despues de haber perdido y haber esperado, despues de haber fracasado y haber esperado, se levantaron felices y para seguir soñando.