Había definido esfuerzo, en otra nota como el momento en que todas nuestras, fuerzas han sido doblegadas, el instante preciso donde ya no quede energia, ni física, ni mental, ni siquiera voluntad, que uno decice seguir adelante. Delante de nuestro esfuerzo están los sueños, entonces ellos duplican fuerzas, ellos cuentan que todo nuestro agotamiento, es secundario, sólo para conseguir lo que uno busca.
La concreción de los logros habla de lágrimas, de un sentimiento mezclado entre orgullo, y placer, pero es simplemente la punta de iceberg, debajo de esas lágrimas hubo dudas, renuncios, fracasos, hubo enojos y bondades, hubo deseos frustados, hubo dolor, miedo ansiedad, hubo cambio de métodos, de hábitos, de personas. Me animaría a decir que ese esfuerzo, no es contra el sueño sino contra nosotros mismos, en donde la lucha es entre mantenernos estables o cambiarnos por completo, es esfuerzo nos eleva en otras personas.
Por eso sea cual fuere, el logro, creo en el mundo, si esta habitado por super-heroes, conformados por médicos recien recibidos, hijos que superaron a sus padres, anónimas personas que viven y rezan sueños de color cristal que despues de haber sufrido y haber padecido, despues de haber perdido y haber esperado, despues de haber fracasado y haber esperado, se levantaron felices y para seguir soñando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario